Home / Deportes / Mundial 2018 Uruguay Portugal: el equipo vale más (2-1)

Mundial 2018 Uruguay Portugal: el equipo vale más (2-1)

Por Natalia Lobo
30/06/2018

Sí, Cristiano tenía números que igualaban a los de Cavani y Suárez juntos. Pero eso no le bastó a Portugal para caer en octavos de final ante Uruguay, que se encomendó a su dupla para ganar el partido. Mientras Cavani convertía, Suárez asistía. Y ambos son parte de un equipo bien ordenado en el cual cada jugador sabe exactamente que papel le toca asumir. Contra eso, ni siquiera Cristiano puede hacer mucho.

Fue un partido muy cerrado, muy peleado. Uruguay es un equipo que sabe esperar y Portugal hoy tuvo que entretenerse con la pelota pero sin saber muy bien que hacer con ella. El equipo de Santos, como también le pasó ante Irán, no fue capaz de encontrar ideas claras para desbaratar a una defensa liderada por Diego Godín.

En cambio, a la Celeste le basta con dos o tres toques de balón para verticalizar y hacer daño. No será un juego de pases limpio y bonito pero sí muy funcional. Porque si Uruguay lanza a dividirla arriba, Suárez y Cavani las pelean todas. En una de esas, a tan solo 7 minutos, Lucho vio como Cavani se desmarcaba y le mandó un pase a lo Can Barça que entrompó el delantero del PSG y lo mandó a la red.

Cavani vale por dos

Uruguay aguantó durante todo el primer tiempo. Pero el que busca encuentra y en el segundo tiempo, Portugal empezaba a encontrar más espacios. Fue Pepe quien empató el partido tras encontrarse, por primera vez, solo en el área y cabecear un saque de esquina. Con la igualdad, Uruguay se obligó a ir a por el partido.

Tan solo bastó un saque en largo de Muslera para encontrar a Cavani en buena posición. Corrió el delantero y batió por segunda vez a Rui Patricio. Fue un partido excelso de Cavani, no solo por la puntería sino por el sacrificio que tuvo. Lastimosamente, se fue lesionado al 71. Por cierto, ayudado por Cristiano Ronaldo.

Siguió buscando Portugal. Pero por donde intentaban se encontraban a un jugador uruguayo. Cáceres hoy también apagó el fuego varias veces. Cristiano no ganó ni una (ni por arriba ni por abajo) y a Portugal se le acababa el tiempo. Suárez pudo darle al Cebolla Rodríguez la última para liquidar el partido pero se le fue fuera. Sufrió Uruguay el final del partido con todo Portugal metido en su área. Incluyendo a Rui Patricio. Pero mantuvieron el temple y se llevaron la recompensa. Y por segunda vez este día quedó comprobado que el equipo siempre vale más.

Check Also

Real Madrid venció al Espanyol

Victoria sufrida el Real Madrid venció al Espanyol 1-0

El Real Madrid venció al Espanyol de Barcelona 1-0 en un encuentro disputado en el estadio …