Home / Deportes / Mundial 2018 Uruguay Rusia: Uruguay logra el primer lugar del Grupo A (3-0)

Mundial 2018 Uruguay Rusia: Uruguay logra el primer lugar del Grupo A (3-0)

Por Cambio16
25/06/2018

Uruguay le arrebató el invicto a la anfitriona con goles de Suárez y otro de Cheryshev en contra para quedarse con el primer lugar del Grupo A. El equipo del maestro Washington Tabárez mejoró su actuación respecto a sus anteriores compromisos. En el primer tiempo, dio la sensación de que no existió el mediocampo. El encuentro se jugaba en las áreas, mucho más en la rusa que en la uruguaya. La celeste aprovechaba el balón largo para llegar rápidamente a Cavani y a Suárez. Fue precisamente el delantero del Barcelona quien abrió el marcador al minuto 10 tras un falta muy cerca del área sobre Bentancourt.

La celeste aprovechó el buen momento y consiguió rápidamente el segundo tras un remate forzado de Lazxalt, muy peligroso en el primer tiempo, que le rebotó en Cheryshev y terminó en portería. Con el segundo gol, Rusia ya se veía muy superada por los sudamericanos. Nada que ver la anfitriona con sus dos primeros partidos. El equipo de Cherchesov no tuvo capacidad de reacción, ni ideas para superar a la bien parada defensa uruguaya. Su frustración se hizo más palpable con la expulsión por doble amarilla de Smolnivok al 36′.

El segundo tiempo se afrontó con más pasividad por parte de ambas selecciones. Uruguay, ya con el resultado asegurado, intentó controlar mucho más la pelota con Torreira, Vecino y Ñández. Cavani y Suárez estuvieron mucho más sueltos en el área rusa. Rusia tuvo algunas oportunidades de meterse en el partido pero todas fueron desperdiciadas. En ese escenario, se iba cociendo el tercero de Uruguay. Y lo hizo Cavani. Se cobró un córner que ganó Godín con un gran salto y el remate lo aprovechó el delantero para empujar el balón al fondo de la red.

Así, Uruguay vuelve a golear a una anfitriona de grupo, le hizo lo propio a Sudáfrica en el 2010, y pasa invicta a los octavos de final. La celeste acumula 5 goles a favor y cero en contra. Los sudamericanos se enfrentarán al segundo del Grupo B.

El jugador del partido

Por nuestra parte, le damos el jugador del partido a Edinson Cavani. El delantero del PSG estuvo muy metido durante todo el partido, peleando balones y buscó incansablemente el gol, que le llegó ya al final del encuentro.

mundial 2018 uruguay rusia

El gol del partido

Luis Suárez marcó el primero para su selección de tiro libre directo. “El pistolero” le pegó fuerte y por debajo para que el balón se colara por el palo del arquero.

mundial 2018 uruguay rusia

El dato

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …