"Su Majestad" Nadal aplasta a Del Potro y asegura su final 11 de Roland Garros

Por Cambio16
08/06/2018

Rafael Nadal se aseguró su undécima final de Roland Garros con una aplastante victoria en sets corridos ante Juan Martín del Potro. Por ende, se convierte en el segundo hombre en la era Open en jugar en más de 10 finales de un Grand Slam al enfrentar a Dominic Thiem el domingo. Sólo Roger Federer tenía un palmares semejante con sus hazañas de Wimbledon.

Nadal, 10 veces campeón de Roland Garros fue el segundo mejor en la primera ronda. Pero el poderoso Del Potro no pudo reclamar un descanso en solitario al ser derrotado 6-4, 6-1 y 6-2 en un glorioso viernes para el de Manacor en París.

Diego Schwartzman le dio un susto a Nadal. Sobretodo cuando terminó su racha de 37 sets consecutivos ganados en el torneo de tierra batida antes de los cuartos de final. Pero luego de pelear para vencer a un argentino, superó a otro. Del Potro, por su parte, tuvo un buen comienzo. Pero se desvaneció en una cálida tarde de este viernes. El sobresaliente número uno del mundo se mantuvo decidido a no dejar escapar su objetivo de la forma más imperiosa. Y lo hizo. concretó su victoria número 24 en 27 semifinales del Grand Slam. Terminando así con las esperanzas de Del Potro de asegurarse un segundo título importante. Nueve años después de su triunfo en el US Open.

La mejor versión

Así, Nadal doblegó a Del Potro por 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 en minutos. El Manacorí se encontró con una dura oposición de su rival en el primer set. Pero logró plantear un partido inteligente en la pista Philippe Chatrier, buscó el revés de Del Potro -su punto menos fuerte- e intentó alternar golpes paralelos y diagonales que le hiciesen correr. Y todo le salió a la perfección.

Un cansado Del Potro parecía que no podía soportar más castigo. En el tercer set pareció tener alguna oportunidad, pero el “Rey de arcilla” sólo le dio un pequeño descanso para abalanzarse con una una ventaja de 4-1.

El resto fue historia. Con la derecha del argentino controlada, el tenis de Rafa se convirtió en una colección de golpes ganadores. Nadal cerró el parcial con un rotundo 6-1 y la agonía del argentino no se prolongó mucho más. La solidez del número uno del mundo le llevó a cerrar el partido con la misma autoridad con que lo había manejado en las dos horas anteriores.

El número uno del mundo continúa así forjando su leyenda. Le queda un paso para levantar su undécima Copa Mosqueteros. De esta forma, igualaría el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once Grand Slam (Wimbledon).

Loading...