sábado , diciembre 15 2018
Home / Deportes / Rafael Nadal conquista el Máster 1.000 de Toronto

Rafael Nadal conquista el Máster 1.000 de Toronto

Enfrentarse en una final contra Rafael Nadal, no es nada fácil y ya Stefanos Tsitsipas, puede certificarlo.  El español se ha coronado en el Master 1.000 de Toronto. Sumando el título 80° de su carrera. Nadal se impuso en sets corridos de 6-2, 7-6 (7/4). Sin duda este Master fue toda sensación porque el español eliminó en  Canadá a cuatro jugadores del Top-10.

Rafa estuvo agresivo, demostró su buen juego. Con 3-1 en el marcador, Nadal logró un nuevo break, Minutos después el número uno del mundo dominaba el set 5-1 y lo cerró con un contundente 6-2.  Durante el set se pudo apreciar que al joven Stefanos le faltó calma y se vio sobrepasado con el juego de Nadal.

El segundo set comenzó con rotura de Rafa. Con 2-0 en el marcador Tsitsipas logró frenar el ritmo ganando un servicio. El griego surgió teniendo el set 5-5 pero justo cuando daba la impresión que iba viento en popa para cerrar el partido, llegó el 6-5. Ya en la muerte súbita la batalla estuvo servida aunque el mallorquín se impuso por 7-4 con una gran derecha ganadora. Durante el encuentro Tsitsipas, hizo gestos de disconformidad porque no le salió lo que tenía en su cabeza.

“Creo que he jugado muy mal al final. Los nervios, he fallado muchos puntos. Cualquier cosa pudo pasar. Además Tsitsipas es un gran jugador que seguro va a tener una gran carrera”, dijo Rafael Nadal, tras el partido. En cuanto a su victoria se refirió que este Master significa mucho “Es increíble. Si me lo hubieras dicho hace dos semanas no me lo hubiera creído. Me estaba recuperando de una larga temporada en tierra y hierba. Empezar así la temporada en pista dura es muy importante. Ganar un Masters 1000 nunca es fácil, esto significa mucho”, agregó el mallorquín.

El gran camino de Tsitsipas. Este joven tiene mucho camino por delante. Con solo 20 años, logró consagrarse en el torneo canadiense, donde ha derrotado a cuatro top-10 del ranking mundial. Dejó en el camino a Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverec y Kevin Anderson.  Sin duda el heleno es la nueva sensación, aunque tendrá que demostrar su calidad en los próximos torneos.

Halep derriba a Stephens y gobierna en Montreal

Simona Halep, la número uno del mundo derribó la firme resistencia de la estadounidense Sloane Stephens. Halep necesitó solo tres sets (7-6(6), 3-6 y 6-4) y dos horas y 39 minutos para volver a tumbar a la norteamericana.

La rumana vencedora en 2016, finalista en 2015 y semifinalista el pasado año en Montreal. Sumó el tercer éxito del curso junto a Shenzhen y Roland Garros y el decimoctavo de su carrera.

 

 

[aesop_gallery id=”151899″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

 

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778