Home / Deportes / Maxi Gómez y Christian Stuani, los posibles reemplazos de Cavani

Maxi Gómez y Christian Stuani, los posibles reemplazos de Cavani

Por Cambio16
04/07/2018

La titularidad de Edinson Cavani ante Francia sigue en duda debido a la lesión sufrida por el delantero durante el partido de octavos de final ante Portugal. Aunque el diario Ovación Uruguay publicó que Cavani está descartado para jugar en el duelo de cuartos de final, las últimas noticias oficiales que se tienen de parte de la federación es un tuit publicado ayer 3 de julio con el parte médico del futbolista.

En él se específica que Cavani tiene un edema en el gemelo izquierdo. Explica el doctor Carlos Voituret, quién trabajó con la  Asociación Uruguaya de Fútbol entre 1991 y el 2002,  a Ovación Uruguay que se trata de una pequeña zona en la hay más líquido del que debería. Voituret asegura que es una lesión leve que pudo ser causada por un calambre o un estiramiento muscular. Asimismo, aseguró que es una molestia que necesita al menos 7 días para curarse pero que “cada paciente es diferente”.

Mientras tanto, al futbolista del PSG no se le ha visto en los entrenamientos con sus compañeros. A falta de dos días para el duelo decisivo ante los franceses, Cavani solo ha participado en los entrenamientos físicos pero no ha vuelto a pisar el campo. De igual forma, El País asegura que Cavani fue visto bajando las escaleras del Nizhny Novgorod “con mucha dificultad”.

Los posibles reemplazos de Cavani 

Dado que la ausencia de Cavani parece eminente, el maestro Tabárez tendrá que preparar un once sin uno de sus pilares fundamentales. Por fortuna para el equipo charrúa, cuentan con dos delanteros de calidad para reemplazarlo.

Uno de ellos es Maxi Gómez, jugador del Celta de Vigo. El delantero ya tuvo una pequeña participación de tres minutos en el partido ante Rusia, justamente reemplazando a Cavani. El jugador de 21 años ha jugado seis veces para la selección, todavía sin goles. Gómez, sin embargo, juega con el mismo estilo de Luis Suárez. Eso podría significar una desventaja para él. 

reemplazos de Cavani

El otro jugador con posibilidades de estar en el once titular es Christian Stuani. Fue él quien entró al campo por Cavani luego de su lesión ante Portugal. El delantero del Girona, según El País, se ha entrenado como titular y es el que suena con más fuerza para ser el elegido por Tabárez. Stuani, de 31 años, ha vestido la camiseta celeste en 42 ocasiones y ha marcado cinco goles. Según The Guardian, Tabárez lo convocó por su gran trabajo como extremo derecho.

Check Also

primera jornada de Champions

Las conclusiones de la primera jornada de Champions League

En Cambio16, Ignacio Benedetti y Natalia Lobo analizan las conclusiones de la primera jornada de …