Home / Deportes / Daniel Ricciardo abandona Red Bull y ficha por Renault para el 2019

Daniel Ricciardo abandona Red Bull y ficha por Renault para el 2019

Por Cambio16
03/08/2018

Daniel Ricciardo ficha por Renault para la próxima temporada. Apenas una hora después de que Red Bull anunciase su salida del equipo, la escudería francesa lanzó un tuit en el que informaba la incorporación del australiano para los siguientes cursos. El piloto de 29 años será el compañero de Nico Hülkenberg.

“Posiblemente sea una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Pero creo que era la hora de coger aire fresco y tener nuevos retos. Me doy cuenta que hay mucho por hacer hasta que Renault alcance su objetivo de competir al máximo nivel pero me ha impresionado su progresión en solo dos años. Sé que cada vez que Renault ha estado en este deporte han ganado. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”, explica Daniel Ricciardo sobre su nuevo acuerdo.

Por su parte, el equipo de Renault asegura que este fichaje “demuestra nuestra determinación por acelerar nuestro proceso en el deporte. También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media”. Asimismo, afirman que “el talento y la carisma a indudables de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolver su fe en nosotros dándole el mejor coche posible”.

El manager del equipo, Cyril Abiteboul también le da la bienvenida al piloto australiano con “gran orgullo y humildad”. De igual forma, el Jerome Stoll, presidente del grupo, cree que la incorporación de Ricciardo al equipo es una “oportunidad única” para luchar por el campeonato. El australiano llega a Renault con un palmarés de 29 podios y 7 victorias con la escudería austríaca, en la que ha estado desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011.

“Respetamos su decisión”

En un comunicado oficial, Christian Horner, agradeció al Ricciardo por su desempeño. “Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor para el futuro”, ha declarado el jefe del equipo.

La marcha de Ricciardo no es del todo una sorpresa. Durante los últimos meses, se rumoreó que el australiano podría llegar incluso a Ferrari si se marchaba Raikkonen y hasta se habló de una posible llegada a McLaren. Sin embargo, parecía que su continuidad en Red Bull estaba asegurada.

Se especula que su salida tiene que ver con su papel en el equipo austríaco. El australiano no era el número 1, en detrimento de Max Verstappen.

Check Also

Lopetegui: “Tarde o temprano saldremos de esto”

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui no teme ser despedido después de que su …