domingo , noviembre 18 2018
Home / Deportes / Samuel Eto'o se ve como presidente de Camerún
Samuel Eto'o se ve como presidente
Samuel Eto'o se ve como presidente

Samuel Eto'o se ve como presidente de Camerún

Por Cambio16
01/04/2018

El futbolista camerunés Samuel Eto’o se ve como presidente de su país. El jugador confeso que se ve como sucesor del presidente Paul Biya en las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de 2018, según una entrevista publicada por la revista Jeune Afrique.

Samuel en la entrevista dijo ¨Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República¨.  El exjugador del Barcelona no dio detalles sobre si le apoyará algún partido o si tiene planteada una estrategia para llegar al cargo. ¨Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma¨, manifestó Eto’o.

El futbolista actualmente juega con el Konyaspor turco. Y cuando le preguntaron cómo sería su gobierno contestó que se lo imagina como en lo futbolístico y estimo que tendrá ¨un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país. Sería como un primer ministro que tenga bajo a su dirección a 11 ministros y 7 secretarios de Estado. Es un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo¨.

En cuanto a su campaña electoral dijo que lo mejor es ser él mismo y no se dejará impresionar por las provocaciones de sus adversarios. Samuel Eto’o se ve como presidente pero eso no quiere decir que dejaría al fútbol de lado. Para él puede estar 50% en la presidencia y 50% trabajando de seleccionador.

Los contrincantes de Samuel Eto’o

En caso de que el futbolista quiera hacer su candidatura un hecho estos serían sus contrincantes. Para los comicios cameruneses, previstos para octubre hay varias candidaturas. Entre ellas la del expresidente de la ONG, Akéré Muna. El activista antiglobalización Bernard Njonga y el apodado ¨Macrón camerunés¨ Cabral Libii.

Visita: Deportes

Check Also

semifinales de la Copa de Maestros

Zverev, “el principito” se enfrentará a Federer en las semis de las finales ATP

Alexander Zverev venció a John Isner por 7-6(5), 6-3 en la O2 Arena de Londres …