Home / Deportes / Sebastian Vettel recupera el trono en el Gran Premio de Canadá
Formula One F1 - Canadian Grand Prix - Circuit Gilles Villeneuve, Montreal, Canada - June 10, 2018 Ferrari's Sebastian Vettel celebrates winning the race on the podium with the trophy REUTERS/Carlo Allegri

Sebastian Vettel recupera el trono en el Gran Premio de Canadá

Por Cambio16
11/06/2018

El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Canadá y recuperó la cima del campeonato mundial de Fórmula 1. Es su tercera victoria de la temporada y la número 50 en su carrera. Esta vez, el piloto de Ferrari no perdió nunca el liderato ni siquiera cuanto entró a los boxes.

Valtteri Bottas, de Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull, completaron el podio. Ricciardo, compañero de Verstappen, quedó de cuarto lugar. Por su parte, Lewis Hamilton quedó de quinto lugar, completando uno de sus peores resultados de la temporada.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz logró un octavo lugar mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera. El asturiano completó otra carrera para el olvido en Montreal, circuito en el que ha abandonado ya en siete ocasiones. Esta vez, fue un problema eléctrico el que lo alejó de la pista en la vuelta 43.

“Un fin de semana perfecto”

Vettel se mostró muy contento por el trabajo realizado en Montreal. “Un fin de semana perfecto es una buena forma de describirlo. Ya dije lo importante que era para Ferrari y desde que empezamos esperábamos una carera como hoy. Ferrari llevaba mucho tiempo sin ganar aquí y ver a los aficionados tan contentos me alegra mucho. Gracias a la escuadra”, expresó el alemán tras la carrera.

Asimismo, Vettel le restó importancia a su liderato: ““Todavía queda mucho, no es algo que me preocupe, es un buen efecto secundario, conducir un Ferrari aquí en el Gilles Villeneuve es muy importante”.

Alonso: “Esperamos volver en Francia”

Por su parte, Fernando Alonso no ha podido puntuar en las dos últimas carreras por abandonos. “Esperamos volver a la fiabilidad en Francia”, exclamó el español tras el Gran Premio de Canadá. El piloto explicó que el monoplaza sufrió problemas relacionados con los escapes pero que “lo importante es que la unidad esté sana”.

No obstante, Alonso debe sacudirse el mal rato en Canadá para concentrarse en el Mundial de Resistencia. El asturiano competirá el próximo sábado en las 24 horas de Le Mans. “Es algo buscado, el reto de hacer dos mundiales es para aspirar a todo. En F1 no he puntuado en las dos últimas carreras, pero ahora opto a ganar el Mundial de Resistencia”, agregó el piloto.

Ver más: Deportes

Check Also

mick schumacher

Mick Schumacher sigue los pasos de su padre

Tal como su padre lo hiciera en 1990, Mick Schumacher, de 19 años, se consagró …