Home / Deportes / Ernesto Valverde: "Quiero a los mejores y Rakitic es de los mejores"
entrevista a ernesto valverde

Ernesto Valverde: "Quiero a los mejores y Rakitic es de los mejores"

Ernesto Valverde respalda a Rakitic y asegura que es importante para el equipo. El técnico culé aprovechó la rueda de prensa previa al Valladolid-Barcelona para elogiar al centrocampista tras los rumores de una posible venta al PSG. “Ivan es fundamental para nuestro equipo. Yo pienso contar con él. Su importancia la conocemos todos. Sus números están ahí. Yo espero que siga aquí; sin ningún tipo de duda”, dijo sobre el croata.

Y a pesar de que la venta del croata al PSG supondría un buen intercambio para el Barcelona, Valverde lo tiene claro. “Soy el entrenador y quiero a los mejores. Y Rakitic es uno de los mejores, sabe cómo jugamos, está involucrado con el equipo. No estamos para hacer negocio con un jugador, estamos para ganar y que la sala de trofeos sea más grande”, aseguró. 

“Fuera siempre es complicado”

El FC Barcelona se prepara para su primer partido fuera de casa en LaLiga 2018/19, en el campo del Valladolid. Los azulgrana llegarán al Estadio José Zorrilla de Pucela con la primera victoria bajo el brazo, en la que Lionel Messi marcó un doblete. Por su parte, los locales consiguieron un punto en su visita ante el Girona.

“Fuera de casa siempre es más complicado por la ilusión del rival”, aseguró Ernesto Valverde en rueda de prensa. “Es posible que las fuerzas entre ambos conjuntos se equilibren, porque el Valladolid aún le perdura el entusiasmo y la alegría del ascenso”, explicó.

El técnico culé también analizó las fortalezas del rival: “El Valladolid ya hizo un gran ejercicio de táctica defensiva en Girona y sacó un empate. Tiene un buen contragolpe y supongo que harán un partido parecido”.

Asimismo, habló sobre el estado del césped en el Estadio José Zorrilla de Pucela. “Me preocupa el rival más, pero no voy a negar que es algo que tengo en la cabeza lo del césped. No es normal plantar el césped y jugar cuatro días después. La hierba se resiente. Lo sé por experiencia. La gente cae y resbala. No quiero ponerme en lo peor”, afirmó.

Rafinha y el mercado

Valverde también se refirió a las posibles salidas de Rafinha al Celta. Del brasileño, el técnico DT aseguró que “estaba haciendo una buena pretemporada, nos puede ayudar pero queda mercado y aún hay que esperar. Creo que nos puede echar un cable”.

“Lo normal es que se haga lo que la Premier: cerrar el mercado antes de iniciar la Liga. Es absurdo que un jugador pueda jugar un día con un equipo y al día siguiente con el otro. Supongo que a la larga todos haremos eso, lo mismo que Inglaterra e Italia”, expresó el entrenador sobre el mercado.

Leer también:

Ernesto Valverde: “Ganarlo todo no se puede o es muy difícil”

Check Also

nadal no participará en la gira asiática

Rafael Nadal renuncia a la gira asiática y peligra su número 1

Rafael Nadal no participará en la gira asiática debido a la lesión de su rodilla y podría poner en peligro su número 1 en el ranking ATP