Vettel se corona en Bahréin

Por Cambio16
08/04/2018

Sebastian Vettel se llevó el Gran Premio de Bahréin y consiguió su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 2018. El alemán tuvo que defender su primer lugar en las últimas vueltas de Valtteri Bottas, que iba detrás por apenas 1 segundo y luego décimas.

Vettel había conseguido la pole y era favorito para la carrera. No decepcionó el alemán, que consiguió una victoria en su Gran Premio número 200. Solo se equivocó en las paradas y tuvo que aguantar la última vuelta con unos neumáticos blandos, sufriendo el embate de Bottas con una goma mejor.  

”Creo que a diez vueltas del final dije por la radio que lo tenía bajo control, pero estaba mintiendo. No lo tenía bajo control. Creí que no iba a llegar al final y que me iban a coger con el ritmo que llevaban por detrás”, ha señalado Vettel tras terminar la carrera.

“Han sido muy fuertes (Mercedes) y han elegido bien los neumáticos blandos. Nuestro plan inicial era entrar en el box antes, pero tuve que alargar los neumáticos lo máximo posible. Ha sido muy justo y me han podido olfatear de cerca, pero estoy muy feliz”, aseguró el alemán.

Alonso, de séptimo

Detrás de Bottas quedó tercero Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes logró remontar seis puestos. Por su parte, Kimi Raikkonen no tuvo una buena carrera. El finlandés no solo salió mal sino que en un su segunda parada en los pits salió antes de tiempo y atropelló a uno de sus mecánicos. Inmediatamente después abandonó la carrera.

De cuarto quedó Pierre Gasly, de Toro Rosso. Mientras que Fernando Alonso llegó de séptimo después de salir de la 13º posición en parrilla. “Se nos suelen dar mejor los domingos”, aseguró el piloto de McLaren después de la carrera. El español llega a la cuarta posición en la tabla general. Carlos Sainz fue undécimo y se quedó fuera de los puntos.

Loading...