martes , noviembre 13 2018
Home / Actualidad / Iberdrola concluye con éxito la instalación de Andalucía II
Andalucía II fue culminado con éxito
Instalación de Andalucía II podría estar operativa en 2019.

Iberdrola concluye con éxito la instalación de Andalucía II

Iberdrola concluyó con éxito la instalación de Andalucía II. El parque eólico marino East Anglia One, que se llevaba a cabo en aguas británicas, se considera el proyecto más grande del mundo. 

La subestación de Andalucía II es el núcleo central del parque marino de Iberdrola. East Anglia One tiene una capacidad de 714 megavatios (MW).  El parque eólico tiene previsto recoger energía eléctrica producida por 102 aerogeneradores y transformarla tensión de 66 kV a 220 kV. 

La electricidad producida por el proyecto que desarrolló el gigante energético, se transmitirá por un cable submarino hasta tierra firme, según señala nota de prensa

Instalación de Andalucía II se considera la mayor subestación marina

La subestación marina de Andalucía II se considera la mayor de corriente alterna construida. El proyecto de Iberdrola cuenta con innovaciones que le han permitido obtener una estructura más compacta. 

Andalucía II ubicado en el mar del Norte pesa unas 3.900 toneladas. Se desarrolló en 16 meses y se generaron 450 puestos de trabajo.

Reino Unido podrá cumplir con las metas medioambientales 

El director del proyecto de ScottishPower para East Anglia One, Charlie Jordan, señaló que es una gran noticia “haber completado su instalación”. Agregó que  ahora seguirán con labores de cableado e instalaciones de jackets y pilotes.

Jordan estima que en 2019 podrán comenzar a instalar palas y turbinas. El objetivo de empezar a generar electricidad a finales de año. La instalación de Andalucía II permitirá que Reino Unido cumpla con sus metas de medioambientales.

East Anglia One representa una gran inversión para Iberdrola

El parque eólico marino East Anglia One, que tiene una superficie de 300 kilómetros. Para su desarrollo se necesitó una inversión que asciende los 3.000 millones de euros.

La instalación de Andalucía II podría estar completamente operativa para 2020. El proyecto estaría produciendo energía limpia para abastecer cerca de 600.000 hogares británicos.

Iberdrola asume retos en desarrollos de eólica marina 

Iberdola es una empresa pionera en la apuesta por la generación eólica terrestre, ha decidido liderar también el desarrollo de la fuente de energía renovable con mayores perspectivas de crecimiento: la eólica marina donde ya cuenta con varios proyectos en operación.

Actualmente, se encuentran en funcionamiento dos parques en el mar de Irlanda y el Británico.  West of Duddon Sands y Wikinger,  tienen en cartera unos 7.200 megavatios (MW) en aguas del mar del Norte, el Báltico, Francia y Estados Unidos.

 

Para más información visite Energía16

Lea también: Atlas y Bancomext acuerdan financiamiento para planta solar en México 

Check Also

Rafaela Requesens

Rafaela Requesens: "Ningún venezolano tiene que vivir lo que hoy están viviendo"

La líder estudiantil Rafaela Requesens defiende la inociencia de su hermano y exige la liberación …