sábado , diciembre 15 2018
Home / Cambio Financiero / Atlantia y ACS crean el más grande gestor de autopistas con la compra de Abertis

Atlantia y ACS crean el más grande gestor de autopistas con la compra de Abertis

Atlantia y ACS completaron este lunes la compra de Abertis valorada en 16.500 millones de euros. Con esta operación, crean el principal gestor de autopistas de peaje en el mundo.

El grupo italiano de Atlantia confirmó que con la transacción realizada este lunes, adquirió de forma indirecta el 50 por ciento de las acciones, más una acción adicional del capital en Abertis Holdco, una nueva compañía que tiene el 98,7 por ciento de Abertis. Por su parte, la constructora española de ACS obtuvo un 30 por ciento, mientras que Hochtief resultó con el 20 por ciento menos una acción.

Al mismo tiempo, Atlantia se llevó el 23,9 por ciento de Hochtief, que le vendió ACS por un precio de 143,04 euros por acción. La venta sumó un total de 2.410 millones de euros.

Entretanto, ACS suscribió simultáneamente una ampliación de capital de 6,3 millones de acciones en su filial Hochtief, quedándose con un 50,41 por ciento de la división alemana frente al 71,72 por ciento que poseía previo a esta operación.

Atlantia supera las dudas por el derrumbe del puente Morandi

Desde el pasado mes de marzo Atlantia había acordado con Hochtielf comprar de manera conjunta la concesionaria Abertis, con sede en Madrid, para evitar una guerra de ofertas.

Sin embargo, el derrumbe del puente Morandi el pasado 14 de agosto en Italia suscitó las dudas sobre si el acuerdo seguiría en pie. El Gobierno italiano señaló a Autostrade per I’Italia, gestora de autopistas de Atlantia, como responsable del fatal accidente que dejó 43 muertes por descuidar el mantenimiento de la infraestructura.

Abertis es una compañía líder en la gestión de autopistas, con presencia en 15 países de todo el mundo y más de 8.600 kilómetros de vía. La internacionalización de la firma española ha logrado que el 70 por ciento de sus ingresos provengan del exterior, con especial peso de países como Francia, Brasil y Chile, según reseñan en su página web.

Lea también: Atlantia no descarta la toma de control de Abertis pese al accidente del puente Morandi

Atlantia no descarta la toma de control de Abertis pese al accidente del puente Morandi

Check Also

Banco de España volvió a bajar las proyecciones de crecimiento del país

El Banco de España recortó el viernes las previsiones de crecimiento para 2018 y 2020, …