Home / España / El Congreso recibe la visita de 12.000 personas en solo dos días
Jornada de Puertas Abiertas en el Congreso.

El Congreso recibe la visita de 12.000 personas en solo dos días

Por Cambio16
04/12/2017

El Congreso de los Diputados ha recibido a 11.928 ciudadanos en las 21 Jornadas de Puertas Abiertas que tuvieron lugar este fin de semana. Estas jornadas se organizan cada año desde 1997. Y son parte de la conmemoración del aniversario de la aprobación de la Constitución Española, el 6 de diciembre.

Según los datos del Parlamento, el sábado acudieron 5.614 personas, y el domingo lo hicieron 6.314.

Los ciudadanos fueron recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Junto a Ignacio Prendes, Rosa Romero, Gloria Elizo, Juan Luis Gordo, Alicia Sánchez-Camacho y Patricia Reyes, miembros de la Mesa de la Cámara. También participaron en el recibimiento otros diputados. Un joven de Leganes, Alberto Díaz, fue el primero en acceder en la jornada de Puertas Abiertas.

Como el sábado, el domingo las puertas se abrieron a las 9:30 horas. Y los más madrugadores fueron recibidos también por la presidenta y por miembros de la Mesa de la Cámara. Además de portavoces parlamentarios y diputados.

Algunos repetían

Todos ellos compartieron a lo largo de la jornada esta experiencia con miles de ciudadanos. Muchos de ellos entraban por primera vez al Congreso de los Diputados. Y otros repetían Puertas Abiertas o habían acudido en alguna de las visitas individuales y de grupo que se organizan a lo largo del año.

Cerca de las 20:20 horas de ayer entraban los últimos ciudadanos al Palacio del Congreso. Y los vicepresidentes Ignacio Prendes y Micaela Navarra cerraban la Puerta de los Leones por la que han pasado a lo largo de los dos días casi 12.000 personas.

Check Also

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, criticó que la localidad de Portugalete, que …