Home / España / Detenido tras violar y apuñalar a una menor en Granada
Menor La joven de 14 años, que llevaba en paradero desconocido durante las últimas horas, se encuentra ingresada en estado grave
Menor Detenido en Granada por apuñalar y violar a una menor tras saltarse la orden de alejamiento

Detenido tras violar y apuñalar a una menor en Granada

Por Cambio16
31/8/2017

____________

Una chica de 14 años está en la UCI en estado grave tras haber sido agredida sexualmente y apuñalada. Los hechos tuvieron lugar en un chalé en construcción en un barrio de la localidad granadina de Maracena. El supuesto agresor, un hombre de 27 años que tenía una orden de alejamiento, ha sido detenido por la Policía.

La chica fue encontrada en la casa aproximadamente a las 8.30 horas del miércoles. Unos vecinos, que oyeron sus lamentos, dieran aviso a los servicios de Emergencias. El detenido no ha pasado de momento a disposición judicial porque se mantiene abierta la investigación.

Violencia de género

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso. La Policía ha precisado que se trata de un caso de violencia machista.

La chica permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil. Allí se recupera de las lesiones provocadas con arma blanca en abdomen y cuello.

Diferencia de edad con la menor

La madre de la menor denunció supuestos malos tratos machistas en el marco de la relación que mantenían ambos. En consecuencia, se dictó por la autoridad judicial una orden de alejamiento. Este mandato estaba en vigor cuando han sucedido los hechos.

La madre de la menor también está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer. A este centro acudió a recibir información especializada y solicitar ayuda. Asimismo expresó la preocupación que le suscitaba la diferencia de edad entre su hija y el hombre. También las circunstancias que rodeaban la relación entre ambos. No ha trascendido que hubiera solicitado ayuda a los Servicios Sociales municipales.

Check Also

Gibraltar

Barnier: “España tiene todo el apoyo de la UE en caso de Gibraltar”

Michel Barnier, negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, aseguró este lunes a …