Home / España / La "Top Manta" y sus manteros buscan financiamiento
Manteros de Barcelona buscan fondos para Top Manta
Manteros de Barcelona buscan fondos para Top Manta

La "Top Manta" y sus manteros buscan financiamiento

Por Cambio16
12/03/2018

Los manteros de Barcelona quieren dar un mayor paso. Nueve meses después de anunciar el nacimiento de su marca Top Manta ahora quieren, de alguna manera, formalizarse. Por consiguiente el colectivo de manteros de Barcelona ha lanzado este lunes una campaña de micromecenazgo. Ésto, para conseguir fondos que les permitan arrancar su actividad como asociación y producir sus primeros diseños.

Con la campaña, los promotores de la iniciativa esperan conseguir como mínimo 20.000 euros iniciales que les permitan lanzar su “proyecto de transformación social”, han informado fuentes del colectivo.

Fue en 2017 que los manteros de Barcelona crearon la marca Top Manta para “sacar a sus compañeros de la calle”. Así lo recuerda el miembro del sindicato Aziz Faye a la agencia Efe. “No creo que lo esencial haya sido la marca. Lo importante es el hecho de que hemos demostrado que tenemos capacidad, que somos creativos. La gente nos empezó a pedir camisetas. Querían comprar productos Top Manta y ni siquiera teníamos recursos para fabricarlos”.

Aseguran los manteros de Barcelona que la demanda de productos Top Manta ha empezado a crecer. Asimismo, hay un nuevo interés de diseñadores. Mucho de esto luego que la empresa PlayGround Do comenzara a darles asesorías en lo referente a emprendimiento a largo plazo. Asimismo, en lo referente a tendencias y diseño, asesoramiento legal y apoyo en la estrategia de comunicación.

El director de PlayGround Do, Cristian Palazzi, también mencionó a Efe el potencial de los manteros de Barcelona y su Top Manta. “Quisimos ofrecerles nuestro apoyo desinteresado para desarrollarla. Son emprendedores”.

Los manteros de Barcelona ha conseguido abrir su propia tienda-taller en el barrio del Raval gracias a un acuerdo con la librería Veus amb Veus y también ha adquirido una máquina de serigrafiar. Según los cálculos del colectivo Espacio del Inmigrante, en Barcelona, desde hace más de 10 años subsisten de forma permanente un grupo de entre 250 a 300 manteros.

La mayoría son jóvenes procedentes de países africanos, principalmente Senegal, 50 son paquistaníes y 15 latinoamericanos. De todos ellos, 25 son mujeres.

Check Also

El Banco de España advirtió este lunes sobre los riesgos asociados al “boom” de los créditos al consumo/Reuters

El Banco de España advirtió sobre riesgos por el “boom” de los créditos al consumo

Desde finales de 2014, los créditos al consumo acumulan un incremento del 47 por ciento. …