viernes , noviembre 16 2018
Home / España / Más de 400 personas rescatadas este sábado en aguas españolas
Más de 400 personas rescatadas este sábado en aguas españolas
Más de 400 personas rescatadas este sábado en aguas españolas

Más de 400 personas rescatadas este sábado en aguas españolas

Por Cambio16
23/06/2018

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas españolas asciende a más de 400 personas. Principalmente en aguas del Estrecho de Gibraltar, donde se ha elevado a un total de 264. Entre ellos 45 menores de edad. Los rescatados recibieron asistencia en los puertos gaditanos de Tarifa, Algeciras y Barbate.

Las últimas personas rescatadas en el Estrecho han sido dos inmigrantes que viajaban en una piragua, trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz), según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo. Previamente, el grupo rescató a 33 personas, que trasladaron a Barbate. Y a otras dos pateras con 50 y 20 migrantes, trasladados a Tarifa.

Al mismo tiempo, auxiliaban a 95 personas que navegaban en un total de diez pateras, la mayoría de ellas de tipo ‘toy’. Éstas fueron trasladadas también a Tarifa.

Rescatadas 149 personas de tres pateras en aguas del mar de Alborán

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 149 personas que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

En las pateras viajaban 36, 55 y 58 personas, respectivamente. Desde Salvamento explicaron que aún no se conoce el puerto de traslado. No obstante, aseguraron que la operación de rescate sigue abierta en el mar de Alborán.

A los rescates de este sábado en el mar de Alborán se suman otras 27 personas trasladadas a Almería. Por ende, son 176 las personas rescatadas en estas aguas.

Check Also

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo, luego de que decidiera que el impuesto de AJD debe cancelarlos el cliente, no la banca/El País

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo

Bajo el frío y la lluvia, miles de españoles salieron a protestar este sábado por …