Más de 400 personas rescatadas este sábado en aguas españolas

Por Cambio16
23/06/2018

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas españolas asciende a más de 400 personas. Principalmente en aguas del Estrecho de Gibraltar, donde se ha elevado a un total de 264. Entre ellos 45 menores de edad. Los rescatados recibieron asistencia en los puertos gaditanos de Tarifa, Algeciras y Barbate.

Las últimas personas rescatadas en el Estrecho han sido dos inmigrantes que viajaban en una piragua, trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz), según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo. Previamente, el grupo rescató a 33 personas, que trasladaron a Barbate. Y a otras dos pateras con 50 y 20 migrantes, trasladados a Tarifa.

Al mismo tiempo, auxiliaban a 95 personas que navegaban en un total de diez pateras, la mayoría de ellas de tipo ‘toy’. Éstas fueron trasladadas también a Tarifa.

Rescatadas 149 personas de tres pateras en aguas del mar de Alborán

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 149 personas que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

En las pateras viajaban 36, 55 y 58 personas, respectivamente. Desde Salvamento explicaron que aún no se conoce el puerto de traslado. No obstante, aseguraron que la operación de rescate sigue abierta en el mar de Alborán.

A los rescates de este sábado en el mar de Alborán se suman otras 27 personas trasladadas a Almería. Por ende, son 176 las personas rescatadas en estas aguas.

Loading...