martes , diciembre 11 2018
Home / España / Salvamento Marítimo rescata 686 migrantes en costas andaluzas sólo este viernes
Salvamento Marítimo rescata 686 personas en costas andaluzas
Salvamento Marítimo rescata 686 personas en costas andaluzas

Salvamento Marítimo rescata 686 migrantes en costas andaluzas sólo este viernes

Por Cambio16
15/06/2018

Hasta las 21:00 horas de este viernes, Salvamento Marítimo rescató a 686 migrantes en las costas andaluzas. Desde que arrancase este viernes y hasta la hora antes mencionada, el cuerpo de rescate interceptó 62 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar o el Mar de Alborán. De las más de 600 personas rescatadas de estas embarcaciones, cuatro de las cuales habían fallecido. Además, las embarcaciones y aeronaves de rescate buscan a otras seis pateras que también navegarían hacia costas andaluzas.

En el Estrecho de Gibraltar se rescataron de 57 pateras a 471 personas con vida y los cadáveres de otras cuatro personas. Así lo precisaron Fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press. Entretanto, en el mar de Alborán, han sido cinco las pateras interceptadas. Allí se concretó el rescate de 211 personas, todas ellas vivas.

No obstante, en Alborán navegarían seis pateras más hacia costas andaluzas. Por ende, Salvamento Marítimo está intentando localizar estas embarcaciones. A las labores de búsqueda se incorporó un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

El jueves, Salvamento Marítimo rescató en las costas andaluzas a 127 personas y un fallecido. Asimismo, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de los tripulantes de la embarcación de recreo Ursus, que quedó anoche a la deriva frente al puerto de Calafat (Tarragona). En el suceso, una tripulante falleció y otros 3 fueron rescatados con vida.

Visita: España

Check Also

Realia asegura que no se endeudará en exceso con la ampliación de capital.

Realia asegura que no se endeudará "en exceso" con la ampliación de capital

La inmobiliaria española Realia, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha asegurado que no …