Home / España / Generalidad de Cataluña eleva a 11 cifra de fallecidos por la ola de calor
Ola de calor

Generalidad de Cataluña eleva a 11 cifra de fallecidos por la ola de calor

Cambio16
10/08/2018
.

Ola de calor… La Generalitat ha elevado hasta 11 la cifra de muertos en Cataluña por la ola de calor, al confirmarse el fallecimiento de otras cinco personas que perdieron la vida debido a las altas temperaturas.

Últimos casos

Según ha informado la Consellería de Salud, son cinco lo últimos casos en trascender. Una mujer de 75 años falleció el 3 de agosto en Barcelona. Otra mujer de 81 años murió el 4 de agosto en Figueres (Girona). Otras tres personas perecieron ya en el Hospital de Bellvitge de Barcelona, entre ellos un hombre de 81 años.

En Hospital de Bellvitge de Barcelona falleció una mujer de 73 años, el pasado día 6. Lo mismo sucedió con un hombre de 52 años, también el 6. A estos casos, se sumo un anciano de 81 años, que pereció el día 8 de este mes.

Son 11 fallecidos en Cataluña

Según datos recabados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, estas cinco personas han fallecido por un golpe de calor. Este se dio durante el episodio de altas temperaturas que finalizó el pasado 7 de agosto.

De esta forma, son once las personas que han fallecido en Cataluña durante la ola de calor, tras los cinco casos que ya se conocían.

Ola de calor

Otros decesos registrados

El resto de las muertes confirmadas corresponden a un individuo que fue hallado con un golpe de calor en una calle de Constantí (Tarragona), el pasado 2 de agosto. Este falleció en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, dos días después. De igual forma, otro hombre murió en el Hospital Clínic de Barcelona el 3 de agosto.

También falleció un hombre de 60 años en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, el 4 de agosto. Uno de unos 45 años en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, murió el 6 de agosto.  Otro de 62 años perdió la vida en la vía pública el 7 de agosto.  También uno de 41 años, que se indispuso en la calle en Tortosa (Tarragona), pereció en una mutua el 7 de agosto.

Red de vigilancia epidemiológica de Cataluña sigue atenta

Según Salud, no se descarta la confirmación de nuevos casos en los próximos días. La red de vigilancia epidemiológica de Cataluña registra y analiza las notificaciones de los casos sospechosos de golpe de calor. Para esto parte de aquellos que han sidos atendidos en los centros de Cataluña. También considera las defunciones por golpe de calor notificadas.

De hecho, la Agencia de Salud Pública de Cataluña tiene previsto presentar a finales de la próxima semana un informe sobre la ola de calor. Además, efectuará un balance y la valoración de los casos confirmados.

Entre el 2 y el 8 de agosto, el teléfono 061 del CatSalud ha atendido un total de 453 llamadas relacionadas con la ola de calor, incluyendo consultas telefónicas y la movilización de recursos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Check Also

Casado reitera rechazo al plan de gastos y a la subida de impuestos propuesto por Sánchez

Casado reitera rechazo al plan de gastos y a la subida de impuestos propuesto por Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, reiteró que su partido mostrará un rechazo «frontal» a …