lunes , diciembre 10 2018
Home / España / La prueba para el autodiagnóstico del VIH ya se puede comprar en farmacias
Autotest del VIH.

La prueba para el autodiagnóstico del VIH ya se puede comprar en farmacias

Por Cambio16
22/01/2018

Los ciudadanos ya pueden adquirir en las farmacias españolas las pruebas para el autodiagnóstico de VIH. La puesta a la venta llega a raíz de la aprobación del Real Decreto que eliminó la necesidad de prescripción para la compra de estos productos.

Para obtener más información sobre el Autotest de VIH y otras medidas de prevención, el Ministerio de Sanidad ha puesto a disposición del público un servicio multicanal de información y prevención sobre el VIH y el Sida. Es de carácter gratuito y confidencial y está gestionado por Cruz Roja Española, mediante el teléfono 900 111 000. Además de por la web de Cruz Roja Info VIH disponible en este enlace.

En España, Se estima que actualmente viven en España entre 140.000 y 145.000 personas con infección por el VIH. De las que aproximadamente una de cada cinco (18%) no están diagnosticadas. El diagnóstico tardío de la infección es uno de los principales obstáculos de la respuesta a esta epidemia. Y es que aumenta la morbimortalidad asociada y disminuye la respuesta al tratamiento.

También por internet

Los productos sanitarios de autodiagnóstico se venden exclusivamente a través de oficinas de farmacia. Éste será el canal de venta exclusivo para estos productos. No obstante, al eliminar la exigencia de prescripción, las farmacias los podrán poner a disposición a través de internet.

Check Also

Gobierno aprobó decreto de rebaja energética a la industria pesada para proteger el empleo

El Gobierno español aprobó este viernes un real decreto con medidas de apoyo a la …