Home / España / Al día en España: Motín en Lavapiés causó daños públicos de 80 mil euros (Resumen 16 de abril de 2018)
últimas noticias en España

Al día en España: Motín en Lavapiés causó daños públicos de 80 mil euros (Resumen 16 de abril de 2018)

Por Cambio16
16/04/2018

Estas son algunas de las últimas noticias en España:

1

Motín en Lavapiés causó daños públicos de 80 mil euros

Una de las últimas noticias en España se refiere a los disturbios en Lavapiés, un mes después. El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid cuantificó los daños y la suma alcanza los 80 mil euros. Según reseña El Mundo, son 30 mil euros en mobiliario urbano y 50 mil por destrozos en Bicimad y una parada de bus. Sin embargo, en principio el deterioro se había tazado en 93 mil euros. Recordemos que los actos violentos sucedieron luego de la muerte de un vendedor senegalés llamado Mame Mbaye. El País, por su parte, reseña que aún no se han cuantificado los daños del mobiliario privado, donde se rompieron lunas y espejos de coches aparcados.

2

Hombre se venga del asesino de su hija 33 años después del crimen

Sucedió en Granada. Y es una de las últimas noticias en España. Un hombre de 70 años acuchilló a un sujeto de 54 años. ¿El motivo? El más joven asesinó a Ana Isabel, una pequeña de cuatro años e hija del hombre mayor. El crimen sucedió hace 33 años. Según explica El Mundo, el asesino fue condenado a 40 años de cárcel, pero solo cumplió 23 antes de salir en libertad. El reciente altercado pasó en la calle Pedro Antonio de Alarcón, número 60. Sin embargo, no es la primera vez que ambos sujetos tienen encuentros violentos. La desaparición de la niña fue en el pueblo de Huétor Santillán. Su cadáver fue encontrado en un pozo en la finca Santa Ana. El asesino reconoció que intentó violarla y como no lo logró decidió quitarle la vida, señala El País.

3

Hallan dos cuerpos apuñalados en Priego de Córdoba

Dos hombres de 43 y 24 años respectivamente, han sido descubiertos en un auto en Priego de Córdoba. La Guardia Civil confirmó que ambos estaban desaparecidos desde el jueves. El coche donde fueron hallados se encontraba estacionado en el garaje de un edificio, propietario de una de las víctimas. Según Antena3, la hipotesis que se maneja es crimen pasional. El nombre de los fallecidos eran Juan Alberto Ruiz y José Luis García. Ambos tenían heridas causadas por un arma blanca.

4

Xàbia: jóvenes bailan sobre un auto en movimiento

La Policía Local de Xàbia busca a un conductor irresponsable. Desde el sábado corre en las redes sociales un video donde aparecen varias chicas bailando sobre un vehículo SUV blanco. Las autoridades detectaron que la ruta era desde la rotonda de Dénia hacia la calle Virgen de los Ángeles, en el municipio alicantino. Los agentes de seguridad pretenden acusar al propietario del coche por conducción temeraria.

5

Llave de Oro de Madrid para Portugal

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, recibió la Llave de Oro de Madrid. El acto público sucedió en la Plaza de la Villa y fue dirigido por Manuela Carmena, alcaldesa de la capital. “Portugal y España no son dos países amigos, son mucho más, dos países que compartimos orografía, ríos, sistemas, cordilleras; esta piel de toro. Eso hace que nos sintamos especialmente próximos”, apuntó Carmena. Por su parte el mandatario expresó que Madrid es “una ciudad cosmopolita cuyas llaves no cierran puertas, sino que desvelan avenidas para el futuro”. Sin embargo, tal como rescata El País, Mauricio Macri (presidente de Argentina) y Reuven Rivlin (presidente del Estado de Israel) tuvieron este privilegio, pero a puerta cerrada.

6

Heridos leves en parada de bus en Madrid

Tres personas fueron atropelladas por un auto en una parada del distrito de Ciudad Lineal, Madrid. El vehículo colisionó con el arcén de la Plaza de Alsacia, hiriendo a tres transeúntes. El conductor, además, también salió herido. Todos fueron atendidos por agentes del Samur-protección Civil.

Check Also

Falciani

La Audiencia Nacional volvió a rechazar la extradición de Falciani

La Audiencia Nacional española rechazó el martes por segunda vez la extradición del ingeniero informático …