La historia de la Mejor Foto de Vida Silvestre 2018

Por Cambio16
13/02/2018

El premio a la Mejor Foto de Vida Silvestre del año lo entrega el Museo de Historia Natural de Londres. El gremio lo reconoce como el premio bandera del fotoperiodismo de naturaleza del mundo y es electo por el público. Por ende, todos los años premia a joyas gráficas provenientes de todos los continentes. Pero la foto ganadora de este año 2018 tiene además una historia especial.

El premio a la Mejor Foto de Vida Silvestre 2018 recayó en “Pikin y Appolinaire” de la canadiense Jo-Anne McArthur. La foto muestra a Pikin, un gorila que fue rescatado de los cazadores furtivos por Ape Action Africa. Ella aparece en los brazos de su cuidador, Appolinaire Ndohoudou, durante su traslado desde un santuario forestal seguro en Camerún, a una nuevo más grande. La imagen fue elegida por casi 20,000 fanáticos de la naturaleza de una lista de 24 finalistas.

“Estoy tan agradecida de que esta imagen haya resonado con la gente y espero que pueda inspirarnos a todos a preocuparnos un poco más por los animales”, dijo McArthur. “Ningún acto de compasión hacia ellos es demasiado pequeño. Regularmente documento las crueldades que los animales soportan en nuestras manos. Pero a veces soy testigo de historias de rescate, esperanza y redención”.

Mejor Foto de Vida Silvestre del 2018: Los primeros finalistas

Debra Gardside (Canadá): Abrazo cálido

Mejor foto de vida silvestre 2018

Debra Garside – Museo de Historia Natural de Londres

Las madres y los cachorros de osos polares salen de sus madrigueras a principios de la primavera. Debra Garside esperó durante seis días cerca de la guarida de esta familia, en el Parque Nacional Wapusk, Manitoba, en Canadá, antes de que finalmente emergieran. En condiciones difíciles, con temperaturas que van desde -35 C (-31 F) a -55 C (-67 F) con fuertes vientos, Garside capturó esta escena.

Lakshitha Karunarathna (Sri Lanka):  jinete de rodillos

Mejor foto de vida silvestre 2018

Lakshitha Karunarathna – Museo de Historia Natural de Londres

En la Reserva Nacional Maasai Mara, en Kenia, esta ave de color lila montaba una cebra. El colorido pájaro pasó una hora o más paseando y disfrutando de la comida ocasionalmente con insectos, mientras que Lakshitha Karunarathna esperó a que se formara el fondo perfecto para esta escena.

Luciano Candisani (Brasil): pasando el rato

Mejor Foto de Vida Silvestre 2018

Luciano Candisani – Museo de Historia Natural de Londres

A los perezosos les gusta alimentarse de las hojas de los árboles. Luciano Candisani trepó a este árbol de cecropia, en la selva atlántica protegida del sur de Bahía, Brasil, para tomar una foto a nivel de ojo de este perezoso de tres dedos.

Loading...