Home / Lifestyle / Absolute Bespoke: el diseño hace único el estilo

Absolute Bespoke: el diseño hace único el estilo

Por Benito Guerrero
17/06/2018

El hombre que quiere un traje de Absolute Bespoke va buscando algo más que ponerse una pieza bien hecha. Persigue proyectar una imagen concreta, en muchos casos ligada al éxito y el liderazgo. Esta firma, con base en Madrid, está gestionada por el diseñador Tomás Laso-Argos (Madrid, 1983), que la fundó con el objetivo de crear un concepto distinto al de otras sastrerías. Cuenta con extensiones en Londres, Nueva York, Dubái, Bangkok, Miami, Ciudad de México o Moscú.

Con el objetivo de buscar la exquisitez y la diferencia, el equipo recibe al cliente en un chalé madrileño del que no se devela la ubicación, ya que no se trata de una tienda al uso. Para concertar una cita es preciso contactar por mail o redes sociales. Así es la exclusividad. La casa es un espacio fiel a la filosofía de la empresa, cuyos valores transmiten seguridad, diferenciación, masculinidad, confianza y, sobre todo, seriedad y profesionalidad. Esto hace que muchos de los clientes acaben siendo grandes amigos.

Tomás Laso-Argos es un empresario y, al mismo tiempo, un creador. A él llegan clientes que tienen pasión por el vestir y que entienden que el traje es algo más que la confección de un patrón. El taller cuenta con un equipo de 18 personas dispuestas a satisfacer las necesidades de clientes de todo tipo. Destacan, por ejemplo, los que llegan porque se casan y quieren vestir de la firma el día más importante de su vida. También atiende a empresarios que desean renovar su armario y deportistas que tienen un evento importante y buscan en esta casa una guía para triunfar. Muchos de ellos dejarán en el vestuario las prendas de Absolute Bespoke para saltar al terreno de juego durante el Mundial de Rusia.

Diseño alrededor del mundo

Todos cuentan con un denominador común: vestir con estilo. También los distintos climas de los países en los que tienen mercado son los que ponen el margen a las piezas. No es lo mismo vestir o asesorar a un cliente de Bangkok que a un neoyorquino en el mes de diciembre. A pesar de ello, su identidad perdura siempre. Todos los diseños se muestran entallados al cuerpo, con solapas pronunciadas y con una gama de color lejos de la paleta de la sastrería tradicional.

La producción de Absolute Bespoke tiene el sello español en su totalidad. El 70% de las creaciones se venden fuera de nuestras fronteras. Su modelo de negocio es bajo demanda, lo que disminuye los riesgos. Todo el proceso está en manos del equipo de la firma, algo que permite cuidar el producto al detalle durante todo el proceso de fabricación. El alma de este proyecto es el equipo humano, capitaneado por Tomás Laso-Argos. La mayoría de ellos trabaja en la casa desde el principio. Por ello, se sienten muy identificados con la firma. Un sentimiento que saben transmitir al cliente.

Las redes sociales juegan un papel fundamental en el proceso de expansión. Aunque al principio el boca a boca fue decisivo; tras la llegada a Instagram la empresa, de la mano de su CEO, se internacionalizó. Ahora cuentan con casi medio millón de seguidores de todo el mundo y sigue creciendo.

Check Also

Netflix llega a los Emmy con 112 nominaciones y busca superar a HBO

Netflix llega a los Emmy este lunes por primera vez con más nominaciones que otra …