Home / Lifestyle / Alicante avanza para albergar a la Academia de la Gastronomía del Mediterráneo
Alicante: sede de la Academia de la Gastronomía del Mediterráneo

Alicante avanza para albergar a la Academia de la Gastronomía del Mediterráneo

Por Cambio16
18/07/2018

.

Alicante: sede de la Academia de la Gastronomía del Mediterráneo. El presidente de la Diputación de Alicante se reunió con el de la Real Academia de Gastronomía. César Sánchez y Rafael Ansón trabajan para avanzar en este proyecto. El objetivo es convertir esa ciudad en la sede de dicha institución, actualmente ubicada en Barcelona.

Alicante: sede de la Academia de la Gastronomía del Mediterráneo… Más que conversaciones

Según un comunicado de la Diputación, Sánchez y Ansón han dialogado sobre las líneas estratégicas que posicionen Alicante como sede definitiva de la citada academia. También han acordado la colaboración institucional en esta iniciativa.

El pasado mes de mayo, durante la inauguración en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de la primera edición de Alicante Gastronómica I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo, Ansón anunció su intención de trasladar a la ciudad la sede de dicho ente allá. Se trata de una decisión que sigue su cauce y cuyos pasos para su consolidación están afianzados.

“Las negociaciones para que la Academia se ubique en Alicante están siendo productivas”, afirmó Sánchez, quien recibió a Ansón. “En breve será un hecho para la ciudad y para la provincia”.

Alicante: sede de la Academia de la Gastronomía del Mediterráneo…  Sobran las razones

“Por nuestra estratégica ubicación, vinculación con la dieta mediterránea y nuestro estilo de vida saludable somos el territorio idóneo para emplazar aquí este ente. La idea es proyectar nuestras bondades culinarias desde esta institución al resto del mundo”, señaló Sánchez .

Asimismo, Ansón declaró que posiblemente Alicante sea uno de los enclaves donde la dieta mediterránea esté actualmente más arraigada por la calidad y abundancia de la materia prima. A eso suma también los productos autóctonos con los que cuenta el lugar.

Igualmente, Ansón recalcó que la intención de cambio de sede avanza y ha agradecido los esfuerzos e implicación de la Diputación de Alicante en la consecución de este objetivo.

Alicante: sede de la Academia de la Gastronomía del Mediterráneo

¡Síguenos!

.

Finalmente, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...