Home / Lifestyle / Facebook y Apple eliminan la mayoría de los contenidos conspirativos de Alex Jones
Alex Jones

Facebook y Apple eliminan la mayoría de los contenidos conspirativos de Alex Jones

Cambio16
08/08/2018
.

Contenidos de Alex Jones eliminados… Facebook anunció que había suprimido cuatro páginas del teórico estadounidense de la conspiración. La red social aplicó la medida contra Jones por “publicar repetidamente en los últimos días contenido que atenta contra los estándares de la comunidad”.

Meollo de la polémica

Desde que fundara Infowars en 1999, Jones ha generado una amplia audiencia. Entre las teorías que ha difundido, está la de que los ataques de Nueva York del 11 de septiembre de 2001 y Washington fueron organizados por el Gobierno.

Jones también ha promovido la teoría de que la masacre escolar de Sandy Hook en 2012 fue falsificada por fuerzas de izquierdas para promover el control de armas. El tiroteo dejó 26 niños y adultos muertos en un colegio de primaria de Connecticut.

Facebook  suprimió contenidos de Alex Jones

La red social creada por Mark Zuckerberg dijo que eliminó las páginas de Jones “por glorificar la violencia”. “Viola nuestra política de violencia gráfica y utiliza un lenguaje deshumanizante para describir a personas transgénero, musulmanes e inmigrantes”, señaló.

“Facebook prohíbe Infowars. Permanentemente. A Infowars se le atribuye ampliamente un papel clave en lograr la victoria en las elecciones de Trump. Se trata de una medida coordinada para ayudar a los demócratas en los comicios de la mitad del mandato. Es una censura política. Es la guerra cultural”, dijo en Twitter el editor jefe de Infowars, Paul Joseph Watson.

A finales de julio, Facebook suspendió el perfil personal del presentador de radio durante 30 días, lo que la compañía calificó de acoso y discurso de odio.

Alex Jones fuera de Apple y de Spotify también

La decisión de Apple y Facebook es la más radical de las recientes medidas contra los programas de Jones por parte de páginas online que han suspendido o eliminado parte de su contenido conspirativo.

La mayoría de los podcasts de Jones de su plataforma de medios, Infowars, fueron eliminados de las aplicaciones de Apple y otras, dijo el sitio web de noticias multimedia BuzzFeed citando a un portavoz de la compañía.

Spotify, una compañía que permite escuchar música y podcasts por streaming, también eliminó algunos episodios específicos de los programas de Jones la semana pasada.

¡Síguenos!

.

Finalmente, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

El 80% de la publicidad de alimentos y bebidas para niños es engañosa

Más de cuarenta organizaciones de diferentes ámbitos han presentado este miércoles la campaña “Defiéndeme”. Su …