Home / Lifestyle / Diez barras para celebrar el Día Mundial de la Tapa

Diez barras para celebrar el Día Mundial de la Tapa

Por Benito Guerrero
21/06/2018

Este jueves 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una celebración impulsada por la Asociación Saborea España, que tiene el objetivo de promocionar y poner en valor la tapa, un elemento característico de la gastronomía española, que atrae cada año a más de 11 millones de turistas.

Distintos establecimientos de hostelería, asociaciones, escuelas de cocina, comercios, ayuntamientos, sociedades gastronómicas de toda España, organizarán este jueves diversas actividades para celebrar este día, ofrecerán tapas a precios especiales, y realizarán concursos y catas.

Nosotros te proponemos, a continuación, diez barras repartidas por las principales ciudades españolas en las que disfrutar de algunas las mejores tapas para celebrar este día tan especial para los amantes de la gastronomía.

Garra (Madrid)

Garra Bar cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la Gran Vía. Su barra ofrece recetas típicas de taberna con un punto de chulería. Un espacio diseñado por el interiorista Jaime Hayón, en el que poder disfrutar desde unas patatas bravas de toda la vida a unos boquerones en vinagre.

Cilindro (Madrid)

Si eres uno foodie de verdad conocerás Ronda14. Bien. Pues hace unos meses sus propietarios han abierto un nuevo local en Madrid: Cilindro. Está considerada como uno de los templos de la cocina criolla y su barra ofrece platos tan apetecibles como este torto de rabo de toro.

Teje y Maneje (Madrid)

Se ha convertido en uno de los locales más de moda de la calle Ponzano. Dos locales separados pero con una oferta gastronómica que los une. Conocidas son ya su gran gilda, los fingers de pollo al estilo mexicano y las berenjenas en tempura con dip de hummus.

Skull St. (Madrid)

Si eres un gamberro esta será tu barra de referencia. Tiene alma clásica pero con una imagen que no te dejará indiferente. Cuando las pruebes, te harás adicto a sus costillas. Un espacio pensado para compartir y reír en pleno corazón de Chueca, en que el encontrarás una de las mejores ensaladillas de la capital.

Arzábal

Es una de las barras más clásicas y concurridas del Retiro. Platos de toda la vida, con una vuelta de tuerca en la cocina, que conquistan a los paladares más exigentes. Su terraza es un centro neurálgico para hacer networking y su barra es la excusa perfecta para celebrar el Día Mundial de la Tapa.

Bar del Pla (Barcelona)

La del Bar del Pla es la barra más famosa de Barcelona. En su carta se mezclan la tradición catalana y guiños a la cocina internacional a la perfección. Su oferta coquetea con la cocina mediterránea pero con un toque diferente que ha conseguido miles de adeptos en la ciudad condal. No te pierdas cualquiera de sus platos con vegetales.

Pepe Hillo (Sevilla)

Aquí se preparan las tapas con más solera de la capital hispalense. Su barra es centro de reunión para los sevillanos de toda la vida. No nos podemos quedar con un único plato pero, si tenemos que recomendarte uno, no lo dudes y pide sus huevos rotos, las rabas de calamar o el estofado de lidia.

La espiga (San Sebastián)

Si le preguntas a un donostiarra te dirá que La Espiga es local más famoso de la ciudad para ir de pintxos. Su carta ofrece las referencias más tradicionales como la gilda, el pincho de tortilla, el de gulas y el de txaca, entre otros. Además, cuentan con una bodega bastante completa.

Rausell (Valencia)

Si estamos en el mediterráneo no podemos dejar de disfrutar del pescado más fresco. La barra de Rausell, una de las más concurridas de la ciudad, ofrece una completa variedad de frutos del mar. No pierdas de vistas sus coquinas o las gambas rojas de Denia.

Tú casa

Seguro que más de un día has pensado eso de Como en casa en ningún sitio. Nosotros también. Así qué para celebrar el Día Mundial de la Tapa te proponemos que acudas a la sección de congelados. Elige unos gambones salvajes Pescanova y las prepares en casa, por ejemplo, a la plancha.

Check Also

libre de pieles

La Semana de la Moda de Londres se declara “libre de pieles”

La Semana de la Moda de Londres se declara "libre de pieles" por primera vez en su historia y es la primera capital de la moda en hacerlo