viernes , diciembre 14 2018
Home / Lifestyle / Dolce & Gabbana se metió en problemas por escándalo publicitario en China
Imagen de archivo de una tienda de Dolce & Gabbana en París, Francia, el 15 de noviembre de 2017. REUTERS/Benoit Tessier

Dolce & Gabbana se metió en problemas por escándalo publicitario en China

Dolce & Gabbana canceló un desfile de moda en la ciudad china de Shanghái, después de que su último anuncio publicitario generase indignación en internet y los usuarios de redes sociales dijesen que era una diatriba contra la segunda mayor economía del mundo.

La controversia fue el principal tema en Weibo, una plataforma china similar a Twitter, con más de 120 millones de lecturas a mitad de la tarde. Celebridades como la estrella de cine Zhang Ziyi, protagonista de la película “Memorias de una geisha”, publicaron comentarios críticos de la marca.

Los usuarios criticaron lo que apodaron la campaña “comiendo con palillos”, en la que una mujer china tiene problemas para comer pizza y espagueti con palillos.

Chinos criticaron a la campaña por “racista”

Internautas chinos denunciaron que la campaña contiene connotaciones racistas y denigrantes hacia la cultura china. Muchos incluso criticaron la forma “condescendiente” de describir los palillos, presentados como “pequeñas herramientas cilíndricas”.

Asimismo, varias personas criticaron el aspecto estereotipado de la modelo que aparece en la cuña.

El narrador, que da lecciones de cómo comer con palillos, tiene un tono sarcástico según los principales críticos de la campaña. La voz en off masculina le pregunta a la modelo que intenta comer canalones: “¿Es demasiado grande para ti?”.

Capturas de pantalla que circulan en línea también muestran al diseñador Stefano Gabbana refiriéndose a China como una “mafia ignorante y maloliente” en una entrada en Instagram.

La compañía dijo que reprogramó el desfile de la noche del miércoles en Shanghái y que lamentaba “profundamente los inconvenientes causados”, pero no fijó entregó una nueva fecha para el desfile.

No es la primera vez que Dolce & Gabbana ha recibido críticas en China. Una serie de anuncios publicitarios del año pasado causaron revuelo y debate entre los usuarios de las redes sociales que afirmaban que sólo mostraban el lado más sucio de la vida en el país.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana pidieron disculpas

Los fundadores de la firma pidieron disculpas públicas en un vídeo publicado por sus redes sociales.

“Lamentamos el impacto y el daño que estos comentarios falsos han tenido en China y el pueblo chino”, dijo la marca de lujo en una disculpa en internet publicada en chino en la plataforma Weibo, agregando que la cuenta de Instagram de Gabbana había sido hackeada por piratas informáticos.

Grandes pérdidas para la marca

Tras el escándalo miles de usuarios llamaron a boicotear la lujosa marca italiana. Además, no sólo usuarios manifestaron esta intención, también gigantes del comercio electrónico como Alibaba ya no están ofertando sus productos en la web.

Asimismo, la plataforma Yangmatou retiró aproximadamente 58.000 productos de D&G de su espacio. “La madre patria es más importante que cualquier otra cosa”, aseguró la plataforma.

Numerosos influencers y famosos chinos decidieron sumarse al boicot y decidieron no asistir a la gala.

Bloomberg afirma que este percance es sumamente serio para la marca. Según el medio, el mercado chino gasta anualmente 100.000 millones de dólares y, además, es uno de los mercados más importante para el sector, ya que representa hasta un tercio de sus ingresos totales.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Montblanc redefine la elegancia conectada con su nuevo smartwatch

 

 

 

Check Also

Montblanc

Montblanc redefine la elegancia conectada con su nuevo smartwatch

Summit 2 de Montblanc es una nueva interpretación digital de la relojería fina. Es llamado …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778