Home / Lifestyle / Vestirse de fútbol: claves para lucir a tono con el deporte rey esta temporada
Fútbol y moda: exitosa dupla

Vestirse de fútbol: claves para lucir a tono con el deporte rey esta temporada

 ANA TRENDY  
14/06/2018
.

Fútbol y moda… Todo parece tratarse del magno evento del balompié por estos días. Por supuesto, el sector del buen vestir tampoco escapa a esa suerte de hechizo futbolístico. He aquí algunas coordenadas, sobre todo para aquellos que han decidido dejarse llevar por esta tendencia al estar entre el ropero y el espejo.

La moda y el fútbol se dan la mano

El magnetismo generado por la Copa del Mundo alcanza todos los rincones del globo terráqueo. De norte a sur y de este a oeste se habla del deporte rey. Incluso, los asuntos que tienen que ver con la moda no quedan al margen de esto. Para esa industria centrada en el vestido es una oportunidad de mercadeo que llega cada cuatro años. Por eso, no pueden perderla de vista.

De igual forma, para quienes están en los zapatos del consumidor sumarse a la tendencia es parte del juego. A la hora de elegir atuendos esto les sirve para comunicar gustos y manifestar que tan hincha se puede ser.

Por eso y más, bien vale la pena estar al tanto de algunos asuntos referidos a este tema, sobre todo si existe la posibilidad de dejarse llevar por la onda futbolística también desde el guardarropa.

Fútbol y moda: exitosa duplaSergio Ramos, capitán de la selección española, como imagen de Hugo Boss.

Estilo deportivo para toda ocasión

Grandes diseñadores, personalidades de la moda, el cine y la música, así como las mismas estrellas del deporte han consolidado una nueva manera de vestir que redefine a esas piezas que se usaban solo para ejercitarse. Este estilo ha sido bautizado como Athleisure. Consiste en combinar algunas prendas deportivas con otras casuales y formales.

La intención del Athleisure  es crear looks que resulten más cómodos, sin que por eso dejen de ser chics. Lo mejor de todo es que este tipo de outfits puede utilizarse en la oficina o en un cóctel. Camisas de clubes, franelas, sudaderas, pantalones sueltos y sneakers ahora conforman un atuendo garboso.

De esa manera, al usar piezas de vestir referidas al mundo del balombié para ir a trabajar, para una cita de negocios o social no se estará cometiendo exabrupto alguno. Por el contrario, se estará atendiendo a una corriente fashion de lo más actual.

Modelos dentro y fuera de la cancha

Estrellas del fútbol marcan la pauta en materia de buen vestir por sus aciertos, al punto de ser fichados por las grandes casas de la moda y agencias de modelos. Así que tomar dato con respecto a su estilo puede ser una buena idea.

Algunos de estos iconos actuales del garbo dentro y fuera de la cancha son: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar da Silva, Sergio Ramos, Antoine Griezmann, Fernando Llorente, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa, Sergio Canales, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio, Fernando Torres, Isco Alarcón, Gareth Bale, Olivier Giroud y Lukas Podolski, entre otros.

Por supuesto, suele decirse “de la moda lo que acomoda” y esto no debe olvidarse. La clave en este caso es elegir aquello que realmente realzará el estilo personal.

Fútbol y moda: exitosa duplaEl jugador español Gerard Piqué posa para una campaña de Mago.

De la cancha al taller

Algunos jugadores de fútbol no se conforman con modelar para las grandes firmas. De hecho, han cruzado al sector de la moda para marcar sus propios goles en este otro terreno. Así que lucir sus creaciones puede ser una forma de involucrarse con el balompié desde el mundo de la moda.

En 2003, Christian Vieri y Paolo Maldini materializaron en conjunto el sello Sweet Years. Dos años más tarde, Hugo Sánchez lanzó su propia línea de ropa. Hoy, en el website del ex jugador mexicano están a la venta franelas con fines benéficos. Sebastián “El loco” Abreu hizo lo mismo que Sánchez y también se unió al mundo de la moda con nobles fines. A través de su marca de ropa Loco 13, el uruguayo se dispuso a colaborar con niños afectados por enfermedades graves o con problemas de alimentación.

Fútbol y moda: exitosa dupla
Christian Vieri y Paolo Maldini en una conferencia de prensa para promocionar su marca Sweet Years.

Asimismo, con intereses comerciales, en 2009, Andréi Arshavin dio vida a una línea de ropa femenina con prendas deportivas y vestidos. En 2013, Ronaldo “Ronaldinho” de Assis Moreira creó la línea R One para la marca FiveBlu. Ese mismo año, Lionel Messi dejó de ser solo un modelo para aliarse con Adidas. El argentino desarrolló en colaboración con esta firma una serie de piezas deportivas.

Fútbol y moda: exitosa duplaCristiano Ronaldo es imagen de afamadas marcas y ahora de su propio sello CR7.

En 2015, Verónica “Vero” Boquete realizó su propia marca, enlazada con El Corte Inglés. En 2016, Zlatan Ibrahimovic presentó A-Z Sportswear. El año pasado, Cristiano Ronaldo también dio origen al sello CR7.

Ahora bien, si un jugador de esta disciplina ha sido ícono de la moda por estar verdaderamente involucrado con este otro sector, antes y después de retirarse, ese es David Beckham. El inglés ha colaborado con diferentes y afamadas firmas. Tan solo el año pasado diseñó para Kent & Curwen. No en vano, Beckham es por estos días el presidente embajador del Consejo de la Moda Británico.

David Beckham es uno de los futbolistas que más ha jugado en el terreno de la moda.

Musa de diseñadores

Cada vez que se acerca la Copa del Mundo, algunos diseñadores y grandes firmas de la moda terminan siendo encantados por la magia del fútbol y esta se adueña de su momento de inspiración. Este año no ha sido la excepción. Por lo tanto, los apasionados de esta práctica con gustos de lujo también tienen opciones.

En 2017, la marca francesa Koché convirtió al club Paris Saint-Germain en protagonista absoluto de su colección primavera-verano 2018. Vetements y Balenciaga han hecho lo propio con respecto a esta materia. Virgil Abloh se unió con Nike para crear tops y piezas deportivas inspiradas en el universo futbolístico. Por otra parte, algunas piezas han alcanzado cierto esplendor vinculadas al deporte rey recientemente.

Fútbol y moda: exitosa dupla Valentino reinterpretó el chándal para su colección primavera-verano 2018.

Vale decir, por ejemplo, que el chándal ha tomado nuevos aires esta temporada y se le vio renovado sobre la pasarela de la mano de grandes casas de moda. Kappa y Fila, marcas dedicadas al sector deportivo, lo exaltaron más que nunca en sus más recientes series. Ahora bien, también fue interpretado por Dior, Gucci y Peter Pilotto, palabras mayores.

Pero el chántal no fue el único en resaltar. Los shorts de futbolista también tuvieron su momento de boato en las colecciones recientes de Louis Vuitton, Isabel Marant, Topshop, Public School y Margaret Howell.

Fútbol y moda: exitosa duplaShorts de futbolista al estilo Louis Vuitton.

Accesorio protagonista

La bufanda se ha convertido en el complemento bandera de los apasionados del fútbol, sobre todo en los últimos años. No es de extrañar, es un accesorio básico que, por lo general, todo el mundo usa y a nadie le sienta mal. Y si del mundo fashion se trata, pues ha logrado encontrar su propio espacio al ser enlazado con el ejercicio futbolístico.

Para empezar, la editora y diseñadora Rachel Wang le dio un nuevo sentido a esta pieza de cara a los fanáticos rusos y la subió de categoría al invitarla a la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York. Otros diseñadores hicieron lo mismo en los desfiles de hombre en Milán y París el pasado enero.

Los sellos Off-White, Givenchy, Vetements, Alexa Chung, Versace y Opening Ceremony se unieron a esta idea. En España, algunos creadores también vieron factible la unión de este artículo con el balompié. David Delfín ya había presentado este complemento asociado al deporte rey en su colección otoño-invierno 2016-17. Moisés Nieto también la integró con estos aires deportivos dentro de su entrega otoño-invierno 2017-18.

Fútbol y moda: exitosa duplaVersace fue una de las casas que subió la bufanda de los clubes de fútbol a la pasarela.

Vintage para nostálgicos

El pasado no se va para un nutrido grupo de fanáticos del fútbol. Por el contrario, desean mantenerlo vivo. De ser el caso, la buena noticia es que eso es posible en cierta forma gracias al sector de la moda. Por lo general, reconocidas marcas de ropa deportiva presentan camisas retro de grandes selecciones meses antes de la Eurocopa y del Mundial. También los clubes, apoyados en sus patrocinadores, ofrecen piezas con aires retro.

De igual forma, algunas empresas españolas también han visto ese requerimiento de los fanáticos como una oportunidad. Una de ellas es Retrofootball, tienda online que presenta en su vitrina virtual camisetas y chaquetas vintage de las selecciones y los clubes.

Otra compañía que también da respuesta a los nostálgicos del balompié es Coolligan, que tiene comercio virtual y tres locales en el mundo 3D (Madrid, Málaga y Coruña). Particularmente, esta última compañía brinda una línea de ropa propia inspirada en la vestimenta de las selecciones de los distintos países del mundo. Se trata de réplicas con modificaciones particulares. También forman parte de su stock modelos nuevos. Sus diseños se pueden lucir en todas partes.

Fútbol y moda: exitosa duplaCoolligan responde a los fanáticos del fútbol algo nostálgicos.

Marcas de moda futbolística

Grandes firmas especializadas en prendas deportivas se han convertido en parte esencial del mundo del fútbol. Son parte de la imagen de figuras y de equipos pertenecientes al mundo del balompié. Por tal razón, suelen ser también las favoritas de los fanáticos de esta disciplina.

La primera en aparecer en escena en este caso es Adidas. De hecho, la multinacional alemana creada en 1949 se encargó de la indumentaria de 13 selecciones para el Mundial 2018: Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Egipto, Escocia, España, Irán, Japón, Marruecos, México, Rusia y Suecia. La siguiente es Nike. En esta Copa del Mundo 2018, la empresa estadounidense creada en 1964 fue responsable de crear el vestuario de 10 equipos: Arabia Saudita, Australia, Brasil, Corea del sur, Croacia, Francia, Inglaterra, Nigeria, Polonia y Portugal.

Fútbol y moda: exitosa duplaUniforme de la selección española de fútbol diseñado por Adidas.

Para la afamada cita deportiva, Puma tuvo la tarea diseñar para tres componentes. La empresa alemana creada en 1948 atiende el requerimiento de: Suiza, Senegal y Uruguay. Por su parte, New Balance, empresa estadounidense fundada en 1906, viste a Costa Rica y Panamá. La inglesa Umbro, fundada en 1924, diseñó el atuendo para la cancha de Serbia y Perú.

La alemana Uhlsport, que data de 1948, realizó las camisetas, shorts y demás complementos de Túnez. La italiana Errea materializó el look de Islandia para los juegos. Hummel, la empresa con sede en Dinamarca nacida en 1923, asumió la tarea de elaborar la ropa que el equipo danés se pondrá en el terreno de juego.

¡Síguenos!

.

Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. 

Check Also

recobrar el equilibrio

16 pasos para reactivarse y recobrar el equilibrio

Termina el verano y también las vacaciones. Es preciso recobrar el equilibrio para asumir con …