Home / Lifestyle / Ocho planes para este invierno si lo tuyo no es el esquí

Ocho planes para este invierno si lo tuyo no es el esquí

Por Benito Guerrero
18/12/2018

A tus amigos les encanta esquiar y ya están organizando ese viaje anual que a ti te pone la piel de gallina. Pero, ¿sabes qué? No todo el mundo sabe esquiar ni se divierte haciendo ese deporte. Así que si has aceptado que el esquí no es lo tuyo, pero quieres disfrutar de la nieve este invierno, TripAdvisor nos propone una lista de actividades perfectas para la estación más blanca del año.

Construye un iglú, Valle de Tena, Huesca

¿Hacer un muñeco de nieve? ¡Eso es de amateurs! Aprende a construir un refugio con bloques de nieve, ayudado por un instructor especializado. Una oportunidad única para demostrar tu destreza y tu capacidad de trabajar en equipo. Los más valientes podrán hasta pasar la noche en el iglú y sentirse como auténticos esquimales.

Relájate en un hotel con spa, Ribes de Freser, Girona

En pleno Pirineo catalán, a 11 kilómetros de la estación de esquí de Vall de Núria, te aguarda el encantador Spa Resguard dels Vents. Las 17 habitaciones de este romántico hotel poseen los nombres de poemas al viento. Pero lo mejor es su impresionante spa acristalado con vistas al blanco valle invernal. Tiene piscina climatizada, jacuzzi, sauna, hamman, masajes y cabinas para fangoterapia.

Vuela en parapente, Granada

¿Quieres desconectar del mundo? Conoce una perspectiva distinta de Sierra Nevada, cuya altitud supera los 3.000 metros. Prepárate para volar acompañado por un piloto experto, aprovechando las corrientes de aire ascendentes y dinámicas. ¡Igual que hacen los pájaros! El ejercicio dura unos 20 minutos aproximadamente, y las vistas sobre el impresionante macizo no te dejarán indiferente.

Excursión en trineo tirado por perros, Baqueira, Lleida

El mushing es la actividad perfecta si te gustan la naturaleza y los animales. Podrás descubrir el Valle de Arán como un explorador polar. Aprenderás a conducir tu propio trineo, visitarás el pueblo abandonado de Montgarri  y disfrutarás de una velada inolvidable en el Refugio Amics de Montgarri.

Senderismo con raquetas de nieve, Barcelona

Una opción ideal también para familias y niños, puesto que existen rutas más sencillas para los que busquen iniciarse en este deporte de una forma segura y divertida. Eso sí, si te atreves a más, hay otras rutas que muestran las cimas más altas y los lugares más espectaculares. Estas excursiones se hacen en grupos por distintos Parques Naturales en Cataluña y Pirineos.

Ruta en moto, Baqueira, Cataluña

No hace falta saber esquiar para poder disfrutar el invierno. Existen varios resorts que ofrecen rutas en motos de nieve y, a pesar de no ser la experiencia más silenciosa para atravesar una montaña, sin duda te llenará de la adrenalina que buscas.

Disfruta de una buena comilona, La Molina, Girona

En plena naturaleza y al lado mismo de la Pista Llarga de la Molina, el restaurante El Tirol se convierte en una tentación difícil de rechazar. Posee una amplia terraza con vistas y un restaurante cerrado, con una carta variada. Ofrece a sus clientes desde comida típica de la Cerdanya, hasta raclette, arroz de montaña, hamburguesa de buey o carnes a la brasa.

Haz una ruta inolvidable, Valle de Aran, Lleida

Si no quieres esquiar en Baqueira, esta excursión a pie de poco más de una hora es perfecta para conocer el patrimonio cultural del Valle de Aran. Verás las espléndidas fuentes del río Joèu, las montañosas vistas del Plan dera Artiga y la hermosa cascada de Pomèro; entre otros atractivos.

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...