sábado , diciembre 15 2018
Home / Lifestyle / Perú, la cocina que no cesa de innovar

Perú, la cocina que no cesa de innovar

Por Benito Guerrero
21/01/2018

Perú derrocha variedad de sabores y presume de la riqueza de sus productos ancestrales, sus “superalimentos”, en la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión.

Es precisamente esta fusión de tradición e innovación, haciendo uso de las técnicas más punteras y con los productos más tradicionales, lo que ha situado a Perú en la cima de la gastronomía mundial.

Fiel a su cita con el público profesional europeo, Perú pone en marcha clases, talleres, cocina en directo y catas con la misión de continuar sorprendiendo con la versatilidad de su cocina, en constante evolución.

Los mejores embajadores de la cocina peruana en España, una selecta lista de jóvenes chefs con aclamados restaurantes en nuestro país, respaldan la presencia de la potencia andina en el certamen.

A través de demostraciones de cocina en directo, mostrarán los principios gastronómicos con los que han conseguido el éxito de la crítica internacional: la incesante apuesta por la innovación y la fidelidad a la esencia.

Mario Céspedes, lunes 22 a las 12:30h.

Propietario de Ronda 14, con locales en Avilés y Madrid, su concepto creativo aúna lo más tradicional de la cocina de Perú con ingredientes como el olluco, tubérculo andino con más de 5.000 años de historia; con la quintaesencia de la dieta mediterránea, la aceituna.

Jhosef Arias, lunes 22 a las 15:00h.

Especialista en pescados y mariscos, regenta los restaurantes Piscomar y Callao 24, ambos en Madrid. Arias trae una propuesta original que bajo el nombre ‘Madrid sabe Perú’ y trabajará ingredientes arraigados en la cocina peruana.

Roberto Sihuay, martes 23 a las 12:30h.

Sihuay representa la tradición moderna. Una propuesta de costa, sierra y selva con la que se ha posicionado en Barcelona con su restaurante Ceviche 103. El chef limeño presenta su filosofía de mostrar la riqueza y la fusión gastronómica peruana a través de sus creaciones.

Juan Carlos Perret, martes 23 a las 15:00h.

En los fogones del restaurante vigués Kero, Perret fusiona lo mejor de la cocina peruana con el excelente producto local del mercado gallego. Su apuesta para Madrid Fusión: jarrete anticuchero de ternera gallega.

Luis Arévalo, miércoles 24 a las 12:30h.

Con una larga trayectoria y una constante apuesta por la investigación, Arévalo consigue la perfecta fusión de sabores japoneses, peruanos y españoles, con una cocina altamente creativa y con carácter propio. Precursor de la cocina nikkei en España a través de su restaurante Kena, en Madrid.

Nicky Ramos, miércoles 24 a las 15:00h.

Especialista en cocina nikkei, chifa, novandina y criolla, Nicky Ramos, el propietario del establecimiento barcelonés The Market Perú, sigue comprometido con la evolución y el desarrollo de las técnicas más vanguardistas.

Final del ‘I Pisco Cocktail Competition’, martes 23 a las 19:00h.

El pisco ocupará un lugar central en Madrid Fusión. Cada día, en el stand peruano, el afamado mixólogo Omar Kuan ofrecerá varios pases de coctelería a base de este versátil destilado de uva.

La promoción de la bebida emblema del país, culminará con la final del I Pisco Cocktail Competition, una competición organizada por la Oficina Comercial del Perú en España en la que han participado más de un centenar de aspirantes.

El martes 23 de enero a las 19:00 horas, los cinco finalistas se disputarán el galardón elaborando sus más originales propuestas de coctelería con pisco en la Sala Polivalente.

Check Also

Dolce & Gabbana se metió en problemas por escándalo publicitario en China

Dolce & Gabbana canceló un desfile de moda en la ciudad china de Shanghái, después …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778