Home / Lifestyle / La máxima expresión del Ribera del Duero
Ribera del duero Finca Los Hoyales La máxima expresión del Ribera del Duero
La máxima expresión del Ribera del Duero

La máxima expresión del Ribera del Duero

Por Cambio16
6/10/2017

____________

Regalar un vino es un gesto que implica mucho más que un simple presente. Es una invitación a disfrutar de un momento placentero. También es donar el alma de la tierra que lo ha originado, es transmitir emoción, calidad, unicidad. Un regalo ideal que en el caso de Finca Los Hoyales 2013, el vino más exclusivo de la bodega Cruz de Alba, comunica un mundo de pasión, dedicación y respeto de la naturaleza a través de un vino excepcional, exquisito, único.

Un exclusivo Ribera del Duero

Finca Los Hoyales está elaborado con uvas 100% Tempranillo procedentes del pago del mismo nombre. Se trata de una microparcela de 1,8 hectáreas plantada hace más de 50 años en Padilla del Duero (Valladolid).

Es un vino galardonado con importantes premios nacionales e internacionales. En 2016 ha obtenido 96 puntos por la revista Decanter. También medalla de oro en los Decanter World Wine Awards)

Su enólogo, Sergio Ávila, cuida cada detalle de su proceso productivo. el objetivo es que el resultado sea no solo un vino de estructura, complejidad y sabor únicos, sino también la máxima expresión del terroir que le da origen. Por eso, el cultivo de la uva se realiza un paso más allá de los ya estrictos principios de la agricultura biodinámica, en total harmonía con los ciclos de la naturaleza.

La vendimia es manual con una minuciosa selección de los racimos en el campo. El proceso de crianza de 22 meses se realiza, sin trasiegos, en barricas nuevas de roble francés.

Exclusivo “de hecho”, Finca Los Hoyales tiene una producción limitada de 6.000 botellas.

Un caldo con esta nobleza, no podía no tener un packaging a su altura. La robusta botella borgoña, la cápsula de cera y la etiqueta de tela con un sencillo diseño de dos manos que ofrecen el fruto han valido a Finca Los Hoyales el premio “Best Alternative Wine Packaging” del Drinks International’s Wine Design Challenge 2017.

Elegante y artesanal a la vez, Finca Los Hoyales es la opción perfecta para un regalo con personalidad y alma. Ideal para presidir una sofisticada mesa de Navidad.

La añada 2013

La añada 2013 fue un fiel reflejo del clima dominante en la zona. Un accidente climático marcó sin ninguna duda la evolución de la añada. Una helada a mitad de mayo mermó notablemente la producción, lo que aportó al vino mayor concentración y color.

Las lluvias de finales de mayo y principios de junio favorecieron la pronta recuperación del viñedo. Junto a los calores de agosto y septiembre provocaron una excelente maduración.

Notas de cata

De color granate y marcada capa, despliega en nariz un surtido de sensaciones como la fruta negra, notas especiadas y monte con una sutil sensación de madera. En boca muestra su nobleza junto a una sensación fresca que da paso a la armonía y elegante carnosidad que marcan esta fase dejando un marcado recuerdo de frutas negras y ligeras notas tostadas. Servir a 16-18oC. Acompaña perfectamente a quesos curados, carnes rojas y blancas, embutidos y platos de caza.

Check Also

recobrar el equilibrio

16 pasos para reactivarse y recobrar el equilibrio

Termina el verano y también las vacaciones. Es preciso recobrar el equilibrio para asumir con …