Home / Lifestyle / Descubrimos la magia de la cocina de Rodrigo de la Calle

Descubrimos la magia de la cocina de Rodrigo de la Calle

Por Benito Guerrero
20/01/2018

Ciudades de todo el mundo como París, Nueva York y Shanghái se han rendido a la “revolución verde”, es decir, el auge de la utilización de frutas y verduras en la alta cocina.

Sin embargo, fue aquí en España en donde el chef Rodrigo de la Calle acuñó ese término cuando elaboró su menú más radical a base de frutas, verduras y hongos.

El chef, que cuenta con el reconocimiento del sector y del público, atesora desde 2016 su primera estrella Michelin y su primer sol en la Guía Repsol.

Esto ocurrió un año después de la apertura de su restaurante El Invernadero situado en la localidad madrileña de Aravaca.

Este jueves, Rodrigo de la Calle ha trasladado su cocina a Soma Life Center, un espacio en el que conviven la práctica del yoga y los buenos hábitos alimenticios, para elaborar una propuesta especial.

Este menú fue creado por el chef para una exclusiva lista de invitados y clientes del centro, que disfrutaron de un almuerzo de lo más healthy.

A lo largo de doce platos, quedó demostrado que se puede elaborar un menú de alta gastronomía al completo sirviéndose únicamente de frutas, verduras y hongos, a la hora de armar los platos, los postres y también las bebidas.

Casi por arte de magia, Rodrigo de la Calle es capaz de hacer un menú sirviéndose únicamente de estos alimentos y conseguir que los comensales no echen de menos ni la carne ni el pescado. 

Melón, bayas del goji, coliflor, lombarda, coco, aguacate, quinoa, hongos y setas fueron solo algunos de los ingredientes que el prestigioso chef utilizó para elaborar el menú.

Este espacio, que abrió sus puertas hace unos meses, se ha convertido ya en un sitio de referencia para los amantes del yoga, la comida equilibrada y las terapias holísticas.

Rodrigo de la Calle, el chef del futuro

Hijo de agricultor y nieto de cocineros, Rodrigo de la Calle nace en Madrid, pasando su infancia rodeado de hortalizas y haciendo crecer su pasión por la gastronomía.

A lo largo de su carrera De la Calle ha trabajado con Andoni Luís Aduriz, el pastelero Paco Torreblanca, Quique Dacosta y Martín Berasategui, entre otros.

En 2010 recibió el premio Chef L’Avenir (Cocinero del futuro) de manos de la Academia Internacional de Gastronomía, un título que hace referencia a su investigación en la cocina.

Desde marzo de 2015 colabora con Joël Robuchon, el chef que más estrellas Michelin agrupa del mundo, en la elaboración de su carta vegana en su laboratorio de París.

Check Also

Disney dejará de transmitir películas de Marvel en Netflix

Netflix ha sido la gran plataforma de debut para las películas de MCU.  Sin embargo, esa era pronto terminará cuando la empresa de entretenimiento fundada por Walt Disney...