lunes , noviembre 12 2018
Home / Mundo / Un accidente en Arequipa deja más de 30 muertos
Accidente en Arequipe

Un accidente en Arequipa deja más de 30 muertos

Cambio16
21/02/2018

Bombardeos en Siria, los más sangrientos en los últimos tres años

Un accidente en Arequipa ocurrido en el kilómetro 780 de la autopista Panamericana Sur, antes del puente de Ocoña, cobró la vida de más de 40 personas. Según Jacqueline Choque, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, la cifra de muertos sería de 36. Sin embargo, la policía confirma la muerte de 44 pasajeros. 4 de ellos eran menores de edad. Un bus interprovincial que transportaba cerca de 50 pasajeros cayó por un abismo con más de 200 metros de profundidad. Se estima que el siniestro ocurrió pasada la 1:30 de la madrugada.

El bus era parte de la flota de la empresa Rey Latino. La placa respondía al registro B9Y-956. Su salida de origen fue desde el distrito de Chala a las 9:30 p.m. con destino a Arequipa. El diario El Comercio asegura que, hasta el momento, 19 heridos han ingresado al Hospital de Camaná. Sin embargo, dos personas están en el Hospital Honorio Delgado, mientras que otro par fue referido a la ciudad de Arequipa. “Estamos abocados a los pacientes más graves. Hemos evacuado a cinco por tierra y tres por aire, en puente aéreo” comentó la funcionaria Choque.

A través del portal Perú21 se filtró una imagen de la lista de los 45 pasajeros registrados. Pero hay viajeros que no firmaron el documento.

Accidente en Arequipa¿Descuido?

El accidente en Arequipa podría haber sucedido por negligencia. “Me parece que fue una acción temeraria del conductor. Se ha salido de la ruta en una curva y se precipitó al abismo. Ha sido esto o lo cerraron o se quedó dormido”, apunta Choque. De todas formas, añadió que los bomberos que atendieron el accidente le confiaron que estos buses recogen personas en el trayecto, aumentando el número de pasajeros.

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, a través de su cuenta de Twitter, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) está coordinando los traslados de los heridos.

Por otro lado, este accidente en Arequipa se suma a la lamentable lista de siniestros en la zona. A principios de febrero, reseña Diario Correo, cinco personas murieron en accidentes de tránsito similares.

Check Also

Pese a las advertencias del presidente Donald Trump, los migrantes avanzan hacia EEUU y se estima que en los próximos días arriben a ciudades mexicanas fronterizas/Reuters

Migrantes avanzan hacia EEUU, a pesar de amenazas de Trump

Migrantes avanzan hacia EEUU. A pesar de que el viernes Estados Unidos dispuso que las …