Home / Mundo / Argelia: más de 250 muertos tras un accidente militar aéreo
accidente en Argelia

Argelia: más de 250 muertos tras un accidente militar aéreo

Cambio16
11/04/2018

Congo: se registra la peor matanza de guardabosques en Virunga

El Ministerio de Defensa anunció que 247 soldados y sus familiares han muerto en un aparatoso accidente en Argelia. 10 miembros de la tripulación también perecieron. Un avión tipo Il-76 se estrelló poco después de emprender el vuelo. El impacto sucedió cerca de una base aérea en la ciudad de Boufarik, justo a 30 kilómetros de Argelia. Sin embargo, la causa del siniestro aún no está clara. No obstante, el jefe del ejército argelino, el viceministro de defensa y el jefe del personal militar están inspeccionando los restos del avión. El jefe de Estado mayor ordenó la designación inmediata de una comisión de investigación.

Así mismo, EuropaPress informa que entre los fallecidos se encuentran 26 miembros del Frente Polisario. Este movimiento dirige la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Parece que, el avión tenía como destino final Bechar, en el suroeste del país. En esa zona se encuentran los campos de refugiados saharauis.

El accidente en Argelia es uno de los peores siniestros en la historia de la nación norteafricana. En 2003, un avión civil se estrelló en la pista de Tamanrasset, al sur de Argelia. Murieron 102 personas. Solo hubo un sobreviviente. En la misma línea, según reseña Le Figaro, en 2014, un avión Hércules C-130 se cayó en la montaña Fortas, al este de Argelia. Solo una persona sobrevivió y el accidente se atribuyó a pésimas condiciones climáticas. Por desgracia, en 2012, más de 12 personas perdieron la vida cuando un CASA C-295 de la Fuerza Aérea argelina cayó en el sudeste de Francia.

Finalmente, en los videos que pululan en la red, se ve cómo la cola quemada de la aeronave está separada del fuselaje. El avión en cuestión fue fabricado en Rusia. Y, tal como señala The Guardian, no es la primera vez que los modelos Ilyushin Il-76 están involucrados en accidentes. En 2016, un avión similar se estrelló en el norte de Siberia. El impacto mató a 10 miembros de la tripulación.

Check Also

Presidente Trump confía en prontas respuestas por caso de Jamal Khashoggi

Desde el 2 de octubre está desaparecido el periodista saudí del Washington Post, Jamal Khashoggi. …