Home / Mundo / Almagro abordará más sanciones contra Maduro en la Cumbre de las Américas
Almagro abordará más sanciones contra
El secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Almagro abordará más sanciones contra Maduro en la Cumbre de las Américas

Por Cambio16
13/04/2018

Luis Almagro abordará más sanciones contra Maduro en la Cumbre de las Américas. El secretario general de la OEA considera que es el escenario propicio para la discusión de nuevas acciones contra el régimen venezolano. Por ende espera que los líderes regionales discutan sobre sanciones “más duras” en contra de éste hasta “agotar la vía diplomática”.

“Es difícil una resolución. Pero esperamos que los discursos de los países sean fuertes para estudiar sanciones más duras por parte de gobiernos latinoamericanos. Hay que agotar las vías diplomáticas”, dijo Almagro en una transmisión donde detalló parte del programa de la OEA en el cónclave hemisférico. En la agenda del diplomático, además de más sanciones contra Maduro, está la discusión de varias recomendaciones del organismo multilateral sobre el tema de la corrupción. “Surgirán más de 40 importantes recomendaciones que deben llevar a mejores condiciones en lucha contra corrupción. Esperemos los países las asimilen inmediatamente y las transformen en obligatorias”, señaló.

Asimismo, el tema Cuba está en el programa de la organización. Por consiguiente, el secretario general pidió a los gobiernos latinoamericanos que hagan más para presionar al gobierno de Cuba y que “no se admita esta conveniente indiferencia ante una situación dictatorial en el continente”.

“Hay herramientas” para más sanciones contra Maduro y Cuba

“No podemos permitir que el pueblo cubano siga siendo subyugado por una dictadura infame. Una dictadura que tiene sobre sí el peso décadas de violaciones de derechos humanos. No lo podemos permitir”, dijo Almagro. “Tenemos que ser consecuentes con valores éticos fundamentales. Indiferencia antes las dictaduras es faltar a valores éticos fundamentales de la política”, añadió.

El secretario general de la OEA dijo que los países latinoamericanos tienen “herramientas” para tomar más sanciones contra Maduro. Asimismo, para enfrentarse al régimen de La Habana porque los artículos de la OEA son aplicables a Cuba, aunque esta siga suspendida de la organización desde 1962.

Check Also

Rescatistas trabajan en el área afectada de Barrancabermeja, Colombia. Gobierno de Santander/vía REUTERS

Fuertes lluvias dejan 10 muertos en Colombia y Venezuela

Al menos nueve personas murieron por un deslizamiento de tierra ocurrido en la ciudad de …