Home / Mundo / Atentado en una mezquita en el Sinaí deja más de 200 muertos
Aumenta a 235 los muertos en ataque terrorista en mezquita en Sinaí egipcio
Aumenta a 235 los muertos en ataque terrorista en mezquita en Sinaí egipcio

Atentado en una mezquita en el Sinaí deja más de 200 muertos

Por Cambio16
24/11/2017

.

Un ataque suicida con explosivos ha provocado al menos 235 muertes entre los fieles congregados en una mezquita para asistir a la tradicional oración del viernes, según informa el canal estatal NileTV. Otras 130 personas han resultado heridas.

Según fuentes de seguridad, cuya información recoge Sky News Arabia, entre las víctimas hay varios soldados del Ejército, pero en su mayoría se trata de civiles.

El ataque se ha producido en la aldea de Al Rawda, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Arish, la capital la provincia.

Después de la explosión, se han escuchado también disparos, informan los testigos. Según las informaciones preliminares, un grupo de terroristas se dirigió a la mezquita en cuatro todoterrenos y abrió fuego contra los feligreses.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, ha convocado una reunión urgente con su comité de seguridad para discutir las repercusiones del atentado con una bomba que ha tenido como objetivo una mezquita.

Las autoridades han declarado tres días de luto nacional.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales en Al Arish, capital del norte del Sinaí, y otros al Hospital Instituto Naser, en la capital egipcia, El Cairo, según la fuente de seguridad.

La Fiscalía General, en un comunicado, dijo que han encargado a las fiscalías de la Seguridad del Estado y de Ismailiya (norte) que ordenen investigaciones de manera urgente para esclarecer el ataque.

También la fiscalía encargó que exhumen los cadáveres y los trasladen al centro médico más cercano, apuntó la televisión egipcia.

Egipto aumenta la emergencia

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Daesh, llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Check Also

Huracán Michael deja 12 fallecidos y daños graves en EEUU

El huracán Michael se degradó a tormenta tropical este jueves, luego de su paso por …