Home / Mundo / Atropello en Munster deja al menos dos muertos y veinte heridos
Atropello en Munster
Atropello en Munster

Atropello en Munster deja al menos dos muertos y veinte heridos

Por Cambio16
07/04/2018

Un atropello en Munster dejó este sábado un saldo de dos muertos y veinte heridos. La cifra fue confirmada por la policía alemana. El suceso tuvo lugar cuando un camión se abalanzó sobre a una multitud de personas en una céntrica calle de la ciudad alemana. Las autoridades habían confirmado que el atropello se trataba de un atentado. No obstante, desvincularon el terrorismo yihadista como motivación del ataque. El autor del atropello en Munster, un hombre de origen alemán, tenía antecedentes de problemas de salud mental y se habría quitado la vida disparándose.

Tras el suceso, la policía acordonó la zona. El vehículo embistió a un grupo de personas sentadas en las mesas frente a un popular restaurante tradicional. Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran mesas y sillas rotas esparcidas fuera del establecimiento.

Atropello en Munster: nuevamente un camión

Atentado en Münster

Alemania ha experimentado una serie de ataques terroristas en los últimos años. Y éste atropello en Munster sería el segundo donde se ha utillizado el arrollamiento como modo de ataque. El primero de este tipo ocurrió el 19 de diciembre de 2016. En esa fecha el tunecino Anis Amri secuestró un camión y lo estrelló contra una multitud en un mercado navideño en Berlín. 12 personas murieron y 48 resultaron heridas.

Amri fue asesinado a tiros por la policía italiana en Milán 4 días después después de viajar por varios países europeos. Daesh se atribuyó la responsabilidad de ese ataque.

Daesh también reclamó varios ataques similares en Europa. Entre ellos está el de Las Ramblas de Barcelona en agosto de 2017 que mató a 14 personas y dejó más de 100 heridos. Y ese mismo año, un terrorista al volante de un camión secuestrado arrolló a una multitud en el centro de Estocolmo, Suecia. Cinco personas murieron y otras 14 resultaron gravemente heridas en aquel ataque.

El incidente más letal en los últimos años fue el la ciudad francesa de Niza en 2016. En ese incidente terrorista murieron 86 personas.

Check Also

Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el pasado 30 de marzo, 184 personas han muerto

En Fotos: Las violentas protestas en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza

Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el …