viernes , diciembre 14 2018
Home / Mundo / Avión que se estrelló en México contabiliza 85 heridos sin víctimas fatales
Avión que se estrelló en México no dejó víctimas fatales

Avión que se estrelló en México contabiliza 85 heridos sin víctimas fatales

Por Cambio16
01/08/2018

El Avión que se estrelló en México este martes no ha dejó victimas fatales. La aeronave perteneciente a Aeroméxico sufrió el impacto un poco después de haber despegado en el estado mexicano de Durango. Se trata de un Embraer 190 que se dirigía a la ciudad de México. De forma inmediata quedó envuelto en llamas dejando unos 85 heridos pero ninguna víctima mortal, dijeron autoridades según información de Reuters. 

La aeronave llevaba a bordo 103 personas, de los cuales 97 eran pasajeros, dos niños y cuatro tripulantes, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Las autoridades han asegurado que el accidente de produjo por las malas condiciones climáticas. Las llamas fueron controladas horas despúes. El operador de la terminal aérea, Grupo Aeroportuario del Centro Norte atribuyeron el percance al tiempo y aseguraron sería investigado a profundidad.

“Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave tras levantar el vuelo, repentinamente, fue afectada por una ráfaga de viento. que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda”, dijo el gobernador de Durango José Rosas Aispuro en una conferencia de prensa.

Avión que se estrelló en México perdió dos motores

Se pudo conocer que al recibir el impacto, la aeronave perdió los dos motores y salió proyectada de la pista. Sin embargo la posición horizontal en que cayó permitió la rápida evacuación de los pasajeros antes de que se incendiara. De esta manera el accidente del avión que se estrelló en México no fue de mayor gravedad.

Aunque la (SCT) aseguró saber las razones del accidente, ejecutivos de Aeroméxico no estuvieron de acuerdo. En una conferencia de prensa, representantes de la aerolínea, dijeron que aún sería prematuro especular sobre las causas del percance.

Peña Nieto pidió investigación del accidente

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que instruyó a las instancias correspondientes a colaborar para la atención del percance. Las 85 personas heridas fueron atendidas en el lugar y otras trasladadas a los centros de salud más cercanos.

Muchos heridos salieron por su propia cuenta y buscaron auxilio. El hospital general de Durango dijo que había recibido 21 heridos, mientras que el estatal IMSS atendía a 13 lesionados. Sólo dos heridos presentaban un estado de salud “crítico”, precisó Fernando Ríos, portavoz de la Secretaría de Salud de Durango, a la televisora local Milenio.

La (SCT) aseguró que una comisión investigadora se encargará de las averiguaciones. Dicha comisión estará integrada por representantes de la autoridad aeronáutica y del fabricante de la aeronave siniestrada, el brasileño Embraer. La firma de Brasil dijo que estaba lista para apoyar a las autoridades y que había desplegado un equipo de técnicos en la escena del accidente.

El accidente más reciente de la empresa se produjo en octubre de 2000. En esa oportunidad un DC-9 se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Reynosa, en el norte de México; y colisionó con un canal de riego. Todos los pasajeros y tripulantes sobrevivieron pero la aeronave atropelló a cuatro personas que perdieron la vida.

Para más información e imágenes del accidente visita Cambio16

Galeria de Fotos

Accidente de avión en México

 

Bomberos apagaron el fuego

 

Accidente de avión en México

Accidente de avión en México

Check Also

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según una investigación del Comité para la Protección de los Periodistas/Reuters

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según ONG

Turquía, China, Egipto y Arabia Saudita son los países con más periodistas presos. En la …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778