Home / Mundo / Activación de una bomba lacrimógena en el Metro alarmó a Caracas este lunes
bomba lacrimógena en el Metro alarmó a Caracas este lunes
bomba lacrimógena en el Metro alarmó a Caracas este lunes

Activación de una bomba lacrimógena en el Metro alarmó a Caracas este lunes

Por Cambio16
05/02/2017

La activación de una bomba lacrimógena en el Metro de Caracas alarmó a usuarios y autoridades este lunes. El suceso ocurrió en la estación Plaza Venezuela, una de las más confluidas del sistema subterráneo caraqueño. Por consiguiente el servicio se interrumpió tras la evacuación de los presentes en el lugar. El hecho ocurrió minutos antes de las 9 (hora local, 13 GMT), un horario en el que las formaciones suelen ir llenas de pasajeros.

Las autoridades calificaron el hecho como “un acto de sabotaje”, sin dar pistas ni ofrecer pruebas sobre la autoría del hecho o la intención de la persona que activó el dispositivo. No obstante, testigos en el lugar aseguraron que el suceso ocurrió ante protesta de usuarios por retardo en el servicio. Los efectivos de la GNB, aseguran los testigos, habrían respondido a la situación accionando la bomba lacrimógena en el metro.

Los andenes y accesos internos se impregnaron con gases tóxicos. Además, indicaron que en el lugar se encontraban niños de brazo, adultos mayores y mujeres embarazadas. Los presentes, estuvieron considerablemente afectados por el efecto de los gases y salieron del subterráneo con rápidez, generando congestión en las entradas.

Entretanto, las autoridades del Metro de Caracas calificaron el suceso como “sabotaje”. No obstante, se negaron a ofrecer detalles del suceso.

Check Also

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

El presidente turco, Recep Erdogan, firmó un decreto en el que duplicó aranceles para importaciones estadounidenses en productos como vehículos, tabaco y bebidas alcohólicas.