lunes , noviembre 19 2018
Home / Mundo / Cifuentes: "Pese a la represión y el autogolpe, Maduro y su régimen caerán"
Últimas noticias en España: Cifuentes: Gobernaré "hasta el último día"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes: "Pese a la represión y el autogolpe, Maduro y su régimen caerán"

Por Iñigo Aduriz
31/07/2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido mostrar una vez más este lunes su repulsa al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y su rechazo a la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que tuvo lugar ayer en medio de fuertes protestas, en una jornada que se saldó con nueve fallecidos.

En declaraciones a Cambio16, Cifuentes ha asegurado asistir “con horror” a los que ha considerado “los últimos coletazos de un régimen dictatorial que, como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, trata de mantenerse en el poder con dos únicos argumentos: el derramamiento de sangre y el fraude para acallar a la oposición”.

Muchos venezolanos están pagando con la vida sus ideales de justicia y libertad, frente a los dirigentes de una República que enmascara una dictadura, y de una Asamblea Constituyente que nace con el único objetivo de amordazar a la oposición que era mayoritaria en el Parlamento legítimo”, ha añadido la presidenta madrileña.

Un paradigma de falta de libertad

En clara alusión a Podemos, Cifuentes considera que el “drama” que está viviendo Venezuela “debería de ser un motivo de reflexión para algunos dirigentes políticos” españoles que “contribuyeron con su asesoramiento a construir un régimen que es un auténtico paradigma de falta de libertad, mal gobierno y abusos sin límites, y que ha llevado a la cárcel a los dirigentes de la oposición”.

No obstante, se ha mostrado convencida de que “pese a la represión y el autogolpe, Maduro y su régimen caerán”. “Porque como se dice en la película que constituyó un referente de esos dirigentes que trabajaron para consolidarles –V de Vendetta– ‘los ideales son a prueba de bala'”, ha concluido.

Check Also

Macron trata de poner remedio a los “desiertos sanitarios” de la Francia rural

Por Matthias Blamont Cuando Joelle Dupas enferma, va a un centro médico en su ciudad …