Home / Mundo / Corea del Norte acepta reunirse con el Sur el próximo martes
Kim Jong Un, máximo líder de Corea del Norte.
North Korean leader Kim Jong Un makes a speech at 5th Conference of Cell Chairpersons of the Workers' Party of Korea (WPK) on December 23 in this photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang December 24, 2017. KCNA/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THIS IMAGE. SOUTH KOREA OUT. NO THIRD PARTY SALES. NOT FOR USE BY REUTERS THIRD PARTY DISTRIBUTORS

Corea del Norte acepta reunirse con el Sur el próximo martes

Por Cambio16
05/01/2017

El acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur es inminente. Ambos países han acordado mantener el próximo martes un encuentro. Se trata de las primeras conversaciones de alto nivel en más de dos años. Y tendrán lugar en Panmunjon, una localidad de la zona desmilitarizada. El Gobierno surcoreano ha asegurado que el objetivo es tratar la posible participación de atletas norcoreanos en los JJOO de Invierno de PyeongChang.

Seúl ya había decidido aplazar tres meses las próximas maniobras militares con Estados Unidos. Y Corea del Norte había accedido el martes a reabrir la línea de comunicación fronteriza.

Los dos países se mantienen en guerra técnicamente desde hace más de 65 años. Y no celebran un encuentro de alto nivel de este tipo desde finales de 2015.

Un año conflictivo

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, expresó en su mensaje de Año Nuevo su deseo de acercamiento con el Sur. Y de que sus atletas participen en PyeongChang. Lo hacía tras un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas de su régimen. Así como por los desencuentros dialécticos con EEUU.

Seúl propuso entonces celebrar la reunión del 9 de enero. Y el Norte decidió reabrir el martes las líneas de comunicación en Panmunjom.

Check Also

Merkel y Sánchez

Merkel y Sánchez acuerdan trabajar juntos para mitigar la crisis migratoria

La reunión entre Merkel y Sánchez en Barrameda terminó con el acuerdo entre las dos partes para trabajar juntos en "organizar la repatriación" de inmigrantes