Home / Mundo / Cynthia Nixon: del set a la contienda política
Cynthia Nixon quiere ser gobernadora de Nueva York
Cynthia Nixon quiere ser gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon: del set a la contienda política

Annie Suárez
19/03/2018

.

Cynthia Nixon quiere ser gobernadora de Nueva York. Para los que aún tienen dudas, sí, se trata de la actriz que protagonizó Sex and the City junto a Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall y Kristin Davis. Y no, no estamos hablando de algún proyecto televisivo o cinematográfico. Nixon hizo formal su candidatura en la vida real.

La actriz de 51 años, madre de tres hijos, también conocida como activista y demócrata comprometida, planea llevar adelante su proyecto polícito. Así que Nixon competirá contra Andrew M. Cuomo, actual gobernador de Nueva York; Stephanie Miner, la antigua alcaldesa de Siracusa; Terry Gibson, el exsenador estatal.

La interprete del personaje de Miranda Hobbes, quien está solicitando contribuciones que sirvan para apoyar su campaña, aspira a participar en las elecciones primarias demócratas que se celebrarán en septiembre. Al mismo tiempo, la actriz busca el apoyo de otros políticos, por lo que ha conversado con algunas figuras destacadas que pudieran impulsarla en estos predios.

Ni la primera ni la última

Nixon ha puesto sobre la mesa algunos temas que utilizará como bandera en su campaña, otro indicador de que está hablando muy en serio con respecto a su carrera política. Para empezar, la situación del transporte en la Gran Manzana es uno de sus focos. Esto es muy estratégico por parte de la actriz. Y es que ese es uno de los puntos débiles de su mayor contendor, que en este caso es Cuomo.

De seguir adelante con este propósito, la lucha no será fácil para Nixon. Cuomo, quien es hijo de Mario Cuomo (Gobernador de Nueva York de 1983 a 1994), cuenta con una sólida carrera política, ya repite en el cargo y tiene 30,5 millones de dólares para esta campaña. No obstante, nada es definitivo. No sería la primera vez que un actor sale del set para instalarse en un cargo como este, más aún en Estados Unidos. Citamos dos ejemplos: el de Ronald Riggan y el de Arnold Schwarzenegger.

Check Also

EEUU sancionó a ejército chino y ministro Geng Shuang amenazó con represalias/Reuters

EEUU sancionó al ejército chino y ministro amenazó con represalias

La administración de EEUU sancionó al ejército chino por la compra de aviones de combate …