EEUU lamenta que el nuevo presidente cubano "no fuera elegido en las urnas"

Por Cambio16
19/04/2018

EEUU lamentó este jueves que el nuevo presidente cubano no fuera elegido democráticamente. En un pronunciamiento este jueves tras la sucesión que colocó en la presidencia de Cuba a Miguel Díaz Canel, el Departamento de Estado manifestó. “Nos decepciona que el gobierno de Cuba haya optado por silenciar las voces independientes. Y mantener su monopolio represivo en el poder. En lugar de permitir a su pueblo una elección significativa a través de elecciones libres, justas y competitivas”.

Más temprano, un funcionario de la Casa Blanca aseguró que el Gobierno de Donald Trump “no cree que el pueblo cubano vaya a tener mayores libertades” con el nuevo presidente cubano. Por consiguiente, aseguró el funcionario citado por Reuters, la administración “no tiene intenciones de relajar su política hacia la isla”.

“Estados Unidos no tiene expectativas de que el pueblo cubano vea mayores libertades con el nuevo presidente cubano elegido por Castro”, dijo el funcionario después de que Miguel Díaz-Canel se convirtió en el nuevo presidente de Cuba. Raúl Castro mantendrá el poderoso puesto de jefe del Partido Comunista.

“Seguiremos solidarizándonos con el pueblo cubano mientras piden libertad y prosperidad”, dijo el funcionario. “En respaldo a esto (…) no se esperan cambios en los servicios de seguridad e inteligencia”.

Loading...