Home / Mundo / EEUU anunció sanciones a 56 navieras relacionadas a Corea del Norte
EEUU sanciona a 56 empresas navieras relacionadas a Corea del Norte
EEUU anunció sanciones a 56 navieras relacionadas a Corea del Norte

EEUU anunció sanciones a 56 navieras relacionadas a Corea del Norte

Por Cambio16
23/02/2018

EEUU sanciona a 56 empresas navieras para aumentar la presión sobre Corea del Norte. Por consiguiente se trata del mayor paquete de sanciones contra la nación asiática hasta la fecha. Asimismo, es un esfuerzo de EEUU por aumentar la presión sobre el régimen para que ponga fin a su programa nuclear.

Un extracto del anuncio fue publicado por Bloomberg. “El Departamento del Tesoro tomará nuevas medidas para reducir aún más las fuentes de ingresos y combustible que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear y mantener sus fuerzas armadas al apuntar a 56 buques, empresas navieras y negocios comerciales que ayudan a Corea del Norte a evadir sanciones “.

La medida de privar aún más al país de combustible y efectivo es una fuerte señal de que Estados Unidos no se unirá al reciente deshielo de la península de Corea, impulsado durante los Juegos de Invierno. Los barcos sancionados están involucrados en un complejo esfuerzo para contrabandear combustible al Norte entregándolo en el océano. Por ende, evadiendo las sanciones de la ONU contra Pyongyang. Las entidades sancionadas tienen su base en seis países, incluida China. Sin embargo, no está claro cómo exactamente EEUU aplicará las sanciones, lo que podría requerir interceptar barcos en el mar o instalar un bloqueo. Es probable que Corea del Norte vea esas acciones como actos de guerra.

El Tesoro de los Estados Unidos calificó las sanciones a las empresas navieras como el “paquete de sanciones más grande relacionado con Corea del Norte hasta la fecha”.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence había adelantado que su país pondría en marcha nuevas medidas. “Nos enfrentamos a dictaduras asesinas. Y nos mantendremos fuertes hasta que Corea del Norte deje de amenazar a nuestro país” expresó.

Visita: Mundo

Check Also

Donald Trump pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela"/Reuters

Trump pidió ayuda internacional para “restaurar la democracia en Venezuela”

Tal como estaba previsto, el tema de Venezuela retumbó este martes en la Asamblea General …