miércoles , diciembre 19 2018
Home / Cultura / Fallece el Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul

Fallece el Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul

V.S. Naipaul, escritor británico de origen trinitense, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2001. Falleció en su casa en Londres a los 85 años, informó la cadena BBC.

Vidiadhar Suraiprasad Naipaul, comenzó a escribir en la década de 1950. Recibió números premios literarios durante su carrera. Sus novelas “Una casa para Mr Biswas”, “En un estado libre”, “Un recodo en el río”, fueron aclamadas por la crítica.

Su esposa Nadira Naipul lo describió como “Un gigante en todo lo que lograba. Siempre estuvo rodeado de quienes lo amaron durante su vida. Siempre estuvo lleno de creatividad y esfuerzo” dijo a la BBC.

La vida de V.S Naipaul

V.S Naipaul, nació en Trinidad en 1932, en el seno de una familia india, vivió en relativa pobreza durante ese tiempo. A Los 18 años se trasladó a Reino Unido, tras recibir una beca de la University College, en Oxford.

La primera vez que escribió una novela fue estando en la universidad en Oxford. Dejó la universidad en 1954 y encontró un trabajo en la National Portrait Gallery de Londres.

La primera novela que publicó se llamó “El sanador místico” y lo hizo en 1955. Al año siguiente ganó su primer premio literario: el John Llewellyn Rhys Memorial Prize para autores jóvenes.

En 1989 fue distinguido por la Reina Isabel de Inglaterra. “Cuando aprendí a escribir me convertí en mi propio maestro. Me hice fuerte, y esa fortaleza está conmigo hasta hoy”, dijo a Reuters en 2010.

Check Also

México aumentará el salario mínimo en un 16 por ciento desde el 1 de enero

El gobierno mexicano aumentará el salario mínimo en un 16% a 102,7 pesos (5,1 dólares) …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778