Home / Mundo / El incendio forestal de Mendocino se convierte en el más fuerte de la historia de California en EE.UU.
Incendio forestal de Mendocino

El incendio forestal de Mendocino se convierte en el más fuerte de la historia de California en EE.UU.

Cambio16
07/08/2018
.

Incendio forestal de Mendocino se convirtió este lunes en el mayor siniestro forestal de la historia de California (Estados Unidos). Ayer, las llamas avanzaban en el extremo sur del bosque nacional ubicado en la zona afectada. Allí, los bomberos luchaban por evitar que descendieran a las comunidades de las laderas.

Peor que el de Thomas

“Las llamas de Mendocino, formadas por dos fuegos separados que se fusionaron, se extendieron hasta 114.800 hectáreas. Todavía no ha sido frenado”. Así lo indicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

El siniestro sobrepasó el incendio Thomas, que quemó 114,078 hectáreas en los condados de Santa Barbara y Ventura en 2017. Las condiciones climáticas para que siga extendiéndose seguirán patentes.

Difícil de extinguir

“Desafortunadamente, no van a tener un descanso pronto”, dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Brian Hurley. La fuente se refirió a los bomberos que habían establecido líneas de amortiguamiento en torno al 30 por ciento del incendio. “Está bastante caliente y seco, y va a seguir así”, agregó.

Hurley dijo que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados centígrados en el norte de California durante los próximos días con ráfagas de viento que avivarían las llamas.

Mendocino Complex  ha destruido 75 casas y obligado a miles de personas a huir. Es el más grande de los ocho incendios forestales que avanzan fuera de control en California. Debido a esto el presidente estadounidense, Donald Trump, lo ha declarado un “desastre grave” en el estado.

Check Also

La bandera italiana ondea sobre el Palacio Quirinal en Roma, Italia, el 30 de mayo de 2018. REUTERS / Tony Gentile

Italia aprueba nuevo presupuesto y viola normas de la Unión Europea

El Gobierno italiano aprobó este lunes un presupuesto con el que elevará el déficit fiscal …