Iván Duque no reconoce al Gobierno de Maduro y no enviará embajador

Por Cambio16
19/06/2018

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, informó este martes que su gobierno inmediato de antemano no reconoce al Gobierno de Maduro en Venezuela. Por consiguiente, no enviará un embajador a territorio venezolano.

En declaraciones ofrecidas este miércoles a medios colombianos, Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela. Asimismo, calificó como vergonzoso posibles intensiones del régimen de Maduro de llevar a la cárcel a la líder opositora venezolana María Corina Machado.

“La situación de Venezuela es un tema que a todos nos inquieta. Es vergonzoso que la dictadura que Maduro quiera perseguir para llevar a la cárcel a la líder María Corina Machado. Es una forma de acallar las voces de la oposición. Por ende, hago un llamado para la liberación de los presos políticos. Creo que ese tipo de tácticas para acallar las voces de las oposición son nefastas”, declaró Duque a la prensa.

Insistió Duque que no reconoce al Gobierno de Maduro pues es producto “de un proceso manipulado. Por eso Colombia y muchos otros países no reconocen el resultado. Todos los países que somos signatarios de la Carta Democrática Interamericana tenemos que hacer siempre valer nuestra voz. Lo que hemos visto en Venezuela en unas elecciones que fueron manipuladas. Todo esto nos reafirma a nosotros la idea de seguir buscando una estrategia articulada multilateral de manera diplomática para que Venezuela haga una transición a elecciones libres”, expresó.

El presidente electo de Colombia se reunirá este jueves con el presidente saliente Juan Manuel Santos. Ésto con el fin de ultimar los detalles para la transición de gobierno. En dicho proceso Duque tendrá como mano derecha al exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, uno de sus principales asesores de campaña. Duque asumirá el próximo 7 de agosto.

Loading...