sábado , noviembre 17 2018
Home / Mundo / Los canadienses podrán comprar marihuana con fines recreativos a partir de octubre
Marihuana en Canadá podrá venderse legalmente desde octubre
Marihuana en Canadá podrá venderse legalmente desde octubre

Los canadienses podrán comprar marihuana con fines recreativos a partir de octubre

Por Cambio16
21/06/2018

Comprar marihuana en Canadá con fines recreativos será posible en ese país a partir de octubre. Por consiguiente, el país norteamericano será el miembro del G7 en permitir el consumo de dicha droga. El anuncio lo hizo el propio primer ministro, Justin Trudeau. 

La gobernadora general de Canadá, Julie Payette, firmará este jueves el texto legal, aprobado este martes por el Senado. Las tiendas de venta de marihuana con fines recreativos abrirán sus puertas el 17 de octubre.

La fecha fijada para comenzar a comprar marihuana en Canadá de forma legal supone un retraso por parte de las autoridades. Pues en un principio estimaban que la venta sería legal en un plazo de entre ocho y doce semanas a partir de la aprobación de la ley.

Sin embargo, los gobiernos provinciales del país señalaron que el plazo en cuestión era demasiado ajustado para poner en marcha las redes de distribución y venta. “Hemos escuchado a las provincias. Nos han pedido un mayor periodo de tiempo para implementar la medida”, ha explicado Trudeau.

Los liberales del primer ministro impulsaron la campaña a favor de la legalización. El cónclave político señalado que la nueva ley evitará el consumo por parte de menores de edad. Asimismo, reducirá el crimen relacionado con la venta y consumo de dicha droga.

La ministra de Sanidad, Ginette Petitpas Taylor, ya había indicado a principios de este año que la marihuana no sería puesta a la venta en el país hasta pasados unos meses después de la aprobación de la nueva normativa. Fundamentalmente porque el sistema necesita un periodo de tiempo para comenzar a funcionar correctamente.

Check Also

La guerra comercial entre Washington y Pekín, además de la inmigración, serán otros de los temas centrales para el G-20

El Cambio Climático será eje central de la próxima cumbre del G-20

El cambio climático es el centro del debate para los países que conforman el G-20 …