Home / Mundo / La memorias de Michelle Obama ya tienen fecha de salida
El tan esperado nuevo libro de Michelle Obama verá la luz en noviembre
El tan esperado nuevo libro de Michelle Obama verá la luz en noviembre

La memorias de Michelle Obama ya tienen fecha de salida

Por Andrés Tovar
27/02/2018

El tan esperado nuevo libro de Michelle Obama verá la luz en noviembre. La querida y, en muchos sentidos, enigmática ex primera dama de EEUU se abrirá al escrutinio público el 13 de noviembre. La editorial Crown, filial de Penguin Random House, tendrá a cargo la difusión del libro y estará disponible en 24 idiomas.

Becoming es el nombre del nuevo libro de Michelle Obama. Se trata del primero de los dos libros de memorias que ella y Barack Obama vendieron el pasado año. Tras esta venta se desencadenó una intensa puja editorial que se rumoreó que había llegado a los $ 60 millones. Por consiguiente, una cifra astronómica para dos libros. Las editoriales de libros más grandes de EEUU: Penguin Random House, HarperCollins y Simon & Schuster y Macmillan participaron en esta puja.

Escribir se ha convertido en una experiencia profundamente personal. Hablo de mis raíces y de cómo una chica del lado sur encontró su voz. Espero que mi viaje inspire a los lectores a encontrar el coraje para convertirse en quienquiera que aspiren a ser. No puedo esperar para compartir mi historia” compartió la ex primera dama.

En general, cualquier acuerdo de más de $ 500,000 se considera de interés periodístico en la industria del libro. Los grandes avances de libros para celebridades se ejecutan en su nivel más alto en el rango de $ 10 millones a $ 15 millones. El acuerdo más alto de un ex mandatario lo había logrado George W. Bush, que vendió sus memorias Decision Points por un rumorado de $ 7 millones.Y, como curiosidad, utilizó al mismo abogado de los Obama en aquella negociación.

El libro de Michelle Obama promete…

Claramente ansiosos por obtener una mirada más íntima en el libro de Michelle Obama. Un día después de su anuncio de la fecha de lanzamiento, Becoming se catapultó directamente al número cuatro de la lista de libros más vendidos de Amazon a nivel global. Y sólo está en preventa.

Michelle Obama tiene una imagen muy clara como icono de la moda y defensora de la alimentación saludable. Hacia el final de los dos mandatos de su marido, tenía una muy buena calificación de aprobación pública. Tanto que incluso fue superior a la de Barack, Donald Trump, Hillary Clinton o los demócratas en general. Ésto, según una encuesta de octubre de 2016 del Wall Street Journal y la NBC.

La ex primera dama es percibida como calmada, directa y auténtica. Pero también ha guardado cuidadosamente su imagen pública, relegando sus apariciones a lugares para sentirse bien como Carpool Karaoke con James Corden y The Ellen DeGeneres Show. Su libro anterior, American Grown, trataba sobre el huerto de la Casa Blanca. Por consiguiente, el nuevo libro de Michelle Obama genera todas las expectativas…y promete.

Visita: Mundo

Check Also

Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el pasado 30 de marzo, 184 personas han muerto

En Fotos: Las violentas protestas en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza

Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el …