Home / Mundo / Pence anuncia $16 millones para inmigrantes venezolanos
Pence manifestó su solidaridad con los inmigrantes venezolanos
Pence manifestó su solidaridad con los inmigrantes venezolanos

Pence anuncia $16 millones para inmigrantes venezolanos

Por Cambio16
13/04/2018

Estados Unidos dará 16 millones de dólares para la asistencia a inmigrantes venezolanos. Así lo anunció el viernes (13 de abril) de vicepresidente estadounidense Mike Pence. El monto, precisó, está destinado a “ayudar a los venezolanos que huyeron de la crisis económica del país”. Por consiguiente, parte de ese dinero se destinará para el financiamiento de comunidades de acogida en Colombia y Brasil.

Pence está en Lima para asistir a la Cumbre de las Américas que reúne a los jefes de estado regionales. Tras su llegada este viernes, entre varios puntos de su agenda, el vicepresidente trató el tema de los inmigrantes venezolanos con varios líderes de la oposición del país caribeño. Entre ellos el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, y el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio. También estuvo presente el exalcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, en el exilio tras ser destituido por el Tribunal Supremo de Justicia el año pasado.

La representación estadounidense encabezada por Pence integró también al secretario de Estado en funciones de EEUU, John Sullivan. Asimismo al director de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.

Tras la cita sobre los inmigrantes venezolanos, Pence se encontrará con el personal de la embajada estadounidense en Perú, para luego asistir a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas y al banquete de bienvenida celebrado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Este sábado, durante la Cumbre, Pence mantendrá reuniones bilaterales con Vizcarra y con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Mauricio Macri; y Chile, Sebastián Piñera, según su oficina.

Check Also

Presidente Trump confía en prontas respuestas por caso de Jamal Khashoggi

Desde el 2 de octubre está desaparecido el periodista saudí del Washington Post, Jamal Khashoggi. …