Home / Mundo / La salud mental de Trump es buena, pero tiene sobrepeso
Salud de Trump. La salud mental de Trump es buena, pero tiene sobrepeso
White House, Presidential physician Ronny Jackson answers question about U.S. President Donald Trump's health after the president's annual physical during the daily briefing at the White House in Washington, DC, U.S., January 16, 2018. REUTERS/Carlos Barria

La salud mental de Trump es buena, pero tiene sobrepeso

Por Cambio16
17/1/2018

____________

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene una salud “excelente”. No presenta ningún problema cognitivo, aunque quiere perder entre 4 y 7 kilos este año porque pesa 108. Así lo afirmó su médico, el doctor Ronny Jackson. La salud de Trump no se cuestiona.

Trump no padece problemas graves. “Disfruta de los beneficios de un largo periodo sin tabaco ni alcohol”. No obstante, toma medicamentos para controlar el colesterol. También para prevenir los infartos y la caída del pelo. Asimismo, el médico del presidente ha revelado que quiere perder entre entre cuatro y siete kilos. A partir de ahora seguirá una dieta “baja en grasas y carbohidratos” y hará ejercicio.

Salud de Trump

“Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido”. Así lo aseguró Jackson en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Trump se sometió el pasado viernes al primer examen médico anual de su presidencia. Aunque su doctor no tenía previsto examinar su salud cognitiva, decidió hacerlo porque el presidente se lo pidió. No hubo “ningún problema” en los resultados, explicó Jackson.

Sobrepeso

Jackson ha revelado además que el jefe de Estado pesa unos 107 kilos y quiere perder entre entre cuatro y siete. Seguirá una dieta “baja en grasas y carbohidratos” y hará ejercicio. La revisión médica incluye de forma excepcional pruebas sobre salud mental por expreso deseo de Trump.

“No tengo ninguna preocupación sobre sus capacidades cognitivas”, ha asegurado Jackson. “Las tiene intactas”, ha recalcado. La capacidad mental de Trump se ha cuestionado a raíz de la publicación del libro ‘Furia y Fuego en la Casa Blanca’. En él se recogen testimonios de colaboradores cercanos que le describen como alguien mentalmente inestable.

El propio Trump salió al paso de los comentarios asegurando que, no solo no tiene problemas cognitivos, sino que es todo “un genio”. No obstante, ha querido anular los rumores con este examen médico. “Está bien para desempeñar sus obligaciones”, ha defendido el médico presidencial. “De hecho, creo que seguirá así para lo que queda de su mandato, incluso si consigue otro mandato”, ha apostillado.

Check Also

china mantiene a un millón de uigures detenidos

ONU cree que China mantiene a un millón de uigures detenidos

Un panel de derechos humanos de las Naciones Unidas dijo el viernes que había recibido …